Las 10 primeras cosas que debes saber al comprar un AppleTV

El Apple TV te permite convertir tu televisión del salón en un auténtico centro multimedia perfectamente integrado con tus Mac, iPhone y iPad. Todo sin cables, a través de tu conexión Wi-Fi de casa. Estas son las 10 primeras cosas que debes saber para disfrutar de él:

1.- El AppleTV es capaz de reproducir vídeos hasta en 1080p Full HD. Para ello, se conecta a tu TV con un cable HDMI (Nuestra recomendación)

2.- El AppleTV no tiene disco duro interno. Todo el contenido que gestiona lo realiza a través de la red inalámbrica Wi-Fi. Más fácil imposible.

3.- Apple dispone de un gran catálogo de películas en HD con las que podrás disfrutar de horas de diversión. Vas a poder alquilar o comprar las mejores pelis de siempre, y las de reciente estreno para verlas en tu TV a través del AppleTV. (Más info)

4.- Airplay y Airplay Mirroring. Si tienes un iPhone 4S, iPhone 5, o iPad de última generación, vas a poder incluso duplicar la pantalla de tu dispositivo para ver todo lo que haces en la TV del salón. De igual modo, podrás transmitir tus fotos, vídeos y música a la tele con la función simple de Airplay. Incluso si dispones de un Mac de última generación con Mountain Lion, pueddes disfrutar de Airplay Mirroring. Más info en K-tuin.TV

5.- Todo el contenido del iTunes de tu Mac en la TV. Podrás acceder a tu biblioteca para disfrutar en la TV de tu música, peliculas, podcast, fotos… Todo ello de forma inalámbrica.

6.- Accede a Youtube, Vimeo y Flickr desde tu televisión. El AppleTV se conectará a tus cuentas en estas redes de contenido multimedia para que puedas visualizar tus vídeos y fotos, además de todo el contenido que subav y comparta el resto del mundo.

7.- Acceso a los Podcast y Videocast. No solo podrás acceder a los que ya estés suscrito, también puedes escuchar y visualizar a pantalla completa todos los incluídos en el extenso catálogo de iTunes. Te recomendamos los Podcast de K-tuin.

8.- El AppleTV dispone de un puerto USB, pero solo sirve para tareas de mantenimiento. Aunque también puedes actualizar y restaurar el dispositivo directamente desde la televisión, puedes conectarlo al ordenador para realizar todas estas tareas desde iTunes.

9.- Si tienes un teclado bluetooth puedes usarlo con tu AppleTV. Lo podrás configurar desde el menú Ajustes/ Bluetooth del AppleTV.

10.- Puedes establecer una contraseña para que solo tú puedes transmitir por al AppleTV tu contenido utilizando Airplay. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Más info:

Primeros Pasos en el AppleTV

Video Review del AppleTV

Compra un Apple TV en K-tuin.com

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.