Google Now se prepara para llegar a iPhone y iPad. Explicamos qué es Google Now

Desde ayer por la tarde hasta que nos cansemos de leerlo, la blogosfera geek se ha revolucionado con la filtración del desarrollo de Google Now para plataformas como el iPad y el iPhone. Por el momento, este servicio de Google es exclusivo para smartphone y tablets Android, que lo disfrutan desde la actualización a Jelly Bean de su sistema operativo. ¿Pero por qué tanto revuelo y qué es exactamente esto de Google Now?

Se puede cometer el error de comparar Google Now con el asistente de voz Siri, pero su funcionamiento es muy distinto. El servicio de Google no se basa en peticiones del usuario, sino en el aprendizaje de las búsquedas y costumbres del mismo para mostrar información sin ni siquiera solicitarla. Un ejemplo de lo que hace Google Now es aprender de los que hacemos, dónde lo hacemos y qué nos interesa. La potencia del buscador de Google hace el resto.

Tras unos pocos días de uso, Google Now aprenderá nuestros trayectos habituales y nos mostrará mediante Tarjetas Informativas, si hay mucho tráfico, cuánto tiempo nos va a costar y el camino más rápido para llegar. Si viajamos en autobús o en Metro, nos mostrará información y tiempos de las paradas más cercanas a nosotros y que además son las adecuadas para llegar a nuestro destino. Por ejemplo en la vuelta a casa desde nuestro lugar de trabajo.

También nos mostrará predicciones meteorológicas, los cumpleaños del día, los resultados de nuestros equipos favoritos, recordatorios e información de nuestras citas programadas, información de los vuelos, seguimiento de las noticias que más nos interesan, la cartelera de cine…, y mucha información más. Y todo sin solicitarlo, sencillamente aparecerá cuando la necesitemos. Podéis profundizar en el funcionamiento y en la información que muestra en la web dedicada de Google.

Por tanto y resumiendo, Google Now puede ser un complemento perfecto a Siri. Aunque de primeras parezca algo descabellado que Apple permita entrar en su ecosistema un Caballo de Troya tan importante como Google Now, ya se han visto ejemplos como el de Google Maps, por lo que estaremos atentos a su aterrizaje en iOS.

___________________________________________________________________

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.