Google Keep, Evernote y Springpad, aplicaciones para almacenar nuestras notas

google-keep

Google acaba de lanzar su servicio de Notas, Google Keep, una aplicación que se integra en Google Drive para mantener sincronizadas y en la nube todas nuestras notas. Su funcionamiento se ha comparado con otros gigantes del sector como Evernote, aunque después de probarlo hemos encontrado grandes diferencias.

Google Keep cuenta con ventajas frente a otros servicios, pero también algunas carencias. Su principal punto a favor es que se encuentra perfectamente integrado en el ecosistema de Google, y podemos almacenar una gran cantidad de notas sin miedo a superar la cuota de espacio, que al estar integrado con Drive, es de al menos 5GB. La forma de crear las notas es rápida, sencilla, pudiendo hacerlo mediante el teclado o con nuestra voz y podremos agregar adjuntos como fotos. Por supuesto, podemos acceder vía web desde dispositivos iOS, o descargar su aplicación para Android.

Una de las diferencias más importantes con Evernote o Springpad, por ejemplo, es la forma que tiene de clasificar las notas. Mientras en estos servicios podemos crear carpetas, libretas, establecer etiquetas,…, en Keep solo podemos clasificar por colores. Para un número limitado de notas no hay problema, pero cuando el número de notas comienza a crecer puede hacerse algo complicado. Cuenta con la potencia de su buscador, pero intuímos que no es suficiente para usos más intensos.

Evernote o Springpad, cuentan con muchas más opciones de organización, así como aplicaciones oficiales para iOS y cuentan con un largo recorrido en el mantenimiento de una estructura de notas. Aunque Google Keep acaba de aparecer, en nuestra opinión no parece ser una competencia muy preocupante para ellos, al menos por ahora.

Podéis acceder a Google Keep vía Web o descargar para Android su app oficial.

 

___________________________________________________________________

One comment