3 Aplicaciones geniales para disfrutar de la fotografía en nuestro iPhone y iPad

Podemos disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones para disfrutar de la fotografía en nuestros iPhone e iPad. Pero no nos referimos a aplicaciones de retoque, sino a aplicaciones que nos permiten subir y compartir nuestras mejores fotos. Aunque podemos compartir fotografías en las redes sociales mayoritarias como Facebook, Twitter o Google+, existen servicios especializados que añaden ciertas posibilidades que harán que tomar y compartir fotos desde el iPhone  y iPad, sea mucho más divertido.

Instagram, el gran triunfador

Instagram (gratis en la AppStore) es mucho más que una aplicación con la que aplicar filtros vintage a tus fotos para darles un aspecto diferente, es una red social abierta para los usuarios de iOS y Android (dentro de poco también en Windows Phone) tan divertida como adictiva. Un punto muy atractivo es  la búsqueda por Hashtags, que funcionan como búsquedas avanzadas de fotografías que se agrupan bajo esa palabra o denominación (por ejemplo: fotos de una ciudad: #Zaragoza) La posibilidad de seguir a usuarios de cualquier parte del mundo es otro punto a favor, ya que podrás encontrar auténticos artistas de la fotografía móvil. Además, desde la propia aplicación, podrás compartir esas fotos en Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr..

500px y Flickr, grandes fotografías en tu móvil

Seguramente sean los dos servicios online con mayor solera entre los amantes de la fotografía. Flickr (gratis en la AppStore) lleva muchos años ofreciéndose como un lugar donde crear tu galería organizada en albums. Su punto fuerte es que cuenta con un gran número de usuarios muy implicados con la comunidad que crean grupos temáticos en donde compartir experiencias, trucos, y formar comunidad. Actualmente su aplicación para iOS se ha actualizado dando soporte al uso de Hashtags, de forma que sea más fácil encontrar y compartir fotos desde el iPhone. Flickr ha hecho un gran esfuerzo en adaptar su web a un uso más cercano al de Instagram, que parece que se ha consolidado como el modelo de éxito a seguir.

Sin embargo, 500px (gratis en la AppStore) parece que camina por otro camino diferente. En cuanto entramos en su web ya nos damos cuenta que el nivel de las fotografías es muy alto, y está más enfocado a subir y compartir fotografías tomadas más con una cámara de fotos que con el móvil. También nos ofrece un portfolio en el que ofrecer nuestras fotos, compartirlas, e incluso ofrecerlas por un precio determinado en su mercado particular de imágenes. Su aplicación móvil también sigue un camino diferente a Flickr, pero es una aplicación en continuo desarrollo, aunque está más enfocada a disfrutar de las imágenes que a formar comunidad.

Encuentra más aplicaciones de fotografía en K-tuin.TV

 

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.