Personaliza el sonido de la música en tu iPhone con las ecualizaciones

Ecualizador para adaptar el sonido de tu música en el iPhone

Si sois aficionados a la música, estamos convencidos de que tenéis vuestros iPhone o iPod touch llenos de canciones. Aunque, bien pensado, con servicios como iTunes Match, Spotify o Google Music entre otros, podemos ahorrar gigas de espacio transportando nuestra biblioteca musical al completo en la nube.

Para reproducir las canciones, en iOS 6 disponemos de la aplicación Música, que nos mostrará la música organizada por Canciones, Discos, Artistas y Géneros. Es una aplicación muy completa que, además incluye el apartado de Ecualización, en donde podremos encontrar, dependiendo del estilo musical deseado, un configuración de los sonidos graves, medios y agudos.

¿Por qué ajustar la Ecualización?

Aunque muchos usuarios ni siquiera se hayan percatado de sus posibilidades, escoger un modo de ecualización adecuado para la música que estamos reproduciendo, puede cambiar de forma radical la percepción de una canción. Podemos escoger entre 23 modos de ecualización para escoger la que mejor se adapte al estilo musical que escuches.

Ecualizador para adaptar el sonido de tu música en el iPhone

Lamentablemente no podemos personalizar una nosotros mismos, tampoco podemos ver la configuración sonora de las predefenidas. Sin embargo, para ajustar el sonido podemos usar aplicaciones, como Ecualizer (2,69€) o iEQ (0,89€)

Aún así, hay muchos defensores de usar ecualizaciones o dejar el sonido tal y como lo recibimos. El argumento de estos segundos es obvio, si una composición suena de una manera es porque la han producido con ese objetivo. Pero nuestra intención no es enmascarar el sonido original, sino mejorarlo dependiendo de nuestras preferencias personales. ¿Cuál es vuestra opinión en este punto?

___________________________________________________________________

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.