Encuentra y lanza rápidamente las aplicaciones que más utilices en Mac

En Mac tenemos la ventaja de que es un sistema operativo muy enfocado a que creemos nuestros propios procedimientos de trabajo de forma que seamos mucho más productivos. Aunque tengamos instalados una gran cantidad de aplicaciones, casi siempre utilizamos un número determinado de ellos para el día a día.

El Launchpad

Launchpad de Apple Mountain Lion Mac OS X

Podemos lanzar esta aplicación en sí misma, e incluso configurarlo en Esquinas Activas para tenerla siempre accesible rápidamente. En un vistazo, y muy al estilo iPad, podremos ver todas las aplicaciones instaladas en nuestro Mac. Nos permite ordenarlas como queramos, e incluso crear carpetas para organizar por temáticas. Lo mejor, el buscador incluído en Mountain Lion, con el que encontrar y lanzar una aplicación en el Mac es pan comido.

El Dock

Dock de Mac Mountain Lion Mac OS X

El clásico dock de Mac es una buena forma de tener siempre a la vista las aplicaciones que más usamos para lanzarlas con un simple click de ratón. Lo malo es que si tenemos pantallas de 11 ó 13 pulgadas nos puede restar espacio, aunque podemos activar la ocultación automática. Lo mejor es configurar correctamente los stacks para poder acceder a carpetas importantes rápidamente.

El Finder

Por defecto, la carpeta de Aplicaciones de nuestra carpeta de usuario contiene todos los programas instalados en el Mac, además de las Utilidades propias de OS X como Utilidad de Discos. Podemos navegar por el Finder, aunque personalmente no es la opción más rápida para encontrar con agilidad

Spotlight

El buscador de archivos y documentos de Mac OS X también busca las aplicaciones que le pidamos para lanzarlas con un simple Enter. Podemos configurar su funcionamiento en Preferencias del Sistema/ Spotlight.

Lanzadores de terceros. Recomendación: Alfred.

Alfred para Mac

Alfred es una aplicación de la que hicimos una video review en K-tuin.TV para mostrar cómo funciona. Muchos la han visto como la heredera de Quicksilver como lanzadora de aplicaciones con opciones para encadenar acciones. Lo mejor de Alfred es su sencillez y lo peor…, en realidad no tiene nada de malo, pero como lanzador puro de aplicaciones, su uso choca con Spotlight y en equipos poco potentes es un consumo innecesario de recursos del sistema.

Puedes ver todos los video tutoriales sobre Mac en K-tuin.TV

___________________________________________________________________

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.