Como hacer copia de seguridad de tu iPhone y iPad para salvaguardar tus datos

icloud

Mantener la configuración y toda la información que tengas contenida en tu iPhone, iPad o iPod touch, es muy sencilla usando las utilidades que nos ofrece el propio sistema operativo de iOS 6. Hacer una copia de seguridad nos va a salvar en diversas situaciones, por ejemplo cuando tenemos algún problema de funcionamiento y nos vemos obligados a restaurar el dispositivo, o cuando cambiamos de modelo y queremos tener las mismas aplicaciones, información y configuraciones en el nuevo dispositivo de Apple.

Lo principal es tener una cuenta de iCloud. Ya solo con este paso gratuito, dispondremos de 5 GB de almacenamiento online para nuestra sincronización y copias de seguridad. El paso previo de crear una cuenta de iCloud lo vamos a saltar, aunque si queréis más información podéis acudir a nuestra explicación en K-tuin.TV.

Para configurar la copia de seguridad de nuestro dispositivo tendremos que entrar en los Ajustes y en iCloud. Bajaremos la pantalla hasta visualizar Almacenamiento y Copias.

Allí veremos el Almacenamiento Total y el Disponible. Pulsando Gestionar Almacenamiento podremos ver todos los dispositivos que están haciendo uso de nuestro espacio en iCloud. Y es que hay que tener en cuenta que, si tenemos varios iPhone, iPad, etc…, asociados a nuestra cuenta de iCloud, todos ellos se sincronizarán y realizarán las copias de seguridad en el mismo espacio. Si necesitamos más espacio por este hecho, Apple ofrece más espacio en iCloud pagando una cuota anual.

Lo importante del apartado de Gestión del Almacenamiento, es que podremos ver y seleccionar las aplicaciones, fotos y archivos que están siendo copiados en iCloud. De ese modo, si no nos interesa sobrecargar iCloud con nuestras fotos del carrete, vídeos y demás, podemos deseleccionarlos y ahorrar espacio.

Una vez configurado todo llega la “Gran Pregunta”: ¿Cómo hago la copia de serguridad? En realidad podemos hacerlo de forma manual, pero no es necesario, iOS 6 lo hace por nosotros cada vez que conectamos el iPhone/iPad a corriente eléctrica para cargarlo y éste se mantiene en reposo. Sin cables y por Wi-Fi, más cómodo imposible.

Otra forma de hacer copia de seguridad es mediante la sincronización con iTunes, aunque teniendo la cuenta de iCloud, lo más cómodo es hacer uso de la misma.

Más info del proceso en vídeo en K-tuin.TV

Más info de iCloud en K-tuin.TV

___________________________________________________________________

6 comments

  • Fernando de la Hucha

    Tengo un Iphone 5, un Macair de 11 pulgadas, un ordenador Windows con sistemas 8 y 7, y tres ordenadores más autorizados. En Itunes sólo tengo “todo” en el Iphone y en el ordenador Windows. El Mac Air es nuevo y cuando conecto el Iphone 5 me dice que sólo puedo tenerlo en un sólo ordenador y encima no me reconoce vía Bluetooht el Iphone (está a dos metros de distancia). Mis programas, fotos, etc, en Iphone y en el ordenador de Windows superan los 5 GB de Icloud; ayer intenté conectar el Iphone 5 al Mac con USB y la única opción que me deja es transferir los datos de mi cuenta desde Itunes hacia el Iphone 5 pero no a la inversa, con lo cual me cargo todos los programas. No sé si me he explicado bien, porque es el primer Mac que tengo; me podéis ayudar. Lo compré en K-Tuin hace un par de semanas.
    Gracias.

  • @Fernando, para ese tipo de dudas te podremos ayudar de forma personalizada en el 807 317 300 donde nuestros técnicos certificados por Apple te resolverán el problema,

    saludos

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Francisco Garza ochoa

    Mi duda es la siguiente: cual es la diferencia de tener una copia de seguridad en el ordenador y tener una copia de seguridad en iCloud, por lo que entendí al momento de hacer una copia en iCloud la opción de guardar la copia en el ordenador se desabilita.

    Pregunto esto por que quiero restaurar mi iphone 4 y cargar una copia de seguridad total, ósea que al cargarlo de nuevo este todo como lo tenia antes de restaurarlo. Lo quiero restaurar para que se quite espacio de la memoria en el apartado otros.

    Gracias de antemano.

  • @Francisco, La diferencia es que haciéndolo en iCloud puedes restaurar el teléfono desde cualquier lugar con conexión a red Wi-Fi sin cables y sin conexión, mientras que haciendo la copia en iTunes estás “atado” a acudir a ese ordenador donde lo suelas hacer. Además al hacerlo en iCloud, el iPhone hace automáticamente la copia de seguridad sin que tengas que preocuparte, y si lo haces en iTunes tienes que estar al tanto de hacerlo tú.

    saludos,

  • Buenas, tengo mi iphone 4 s con la dichosa barrita amarilla de “otros“ con 6 GB, ya he restaurado, pero claro, al instalar mi copia de seguridad otra vez me salen los 6 GB de “otros“, agradeceria si me pudieran ayudar.
    Gracias