Monográfico: Mejora tu inglés con las mejores aplicaciones y recursos para iPad y iPhone

Una de las principales funciones que tiene el iPad, y por ende también el iPhone, es servir de herramienta de apoyo educativo. En cuestión de idiomas existen una gran cantidad de aplicaciones que van a servir como cursos completos, diccionarios, traductores, etc… En este monográfico vamos a repasar las mejores aplicaciones y recursospara sacarle más provecho a nuestros dispositivos de Apple.

Las mejores aplicaciones

Busuu: La aplicación transforma nuestro iPad/iPhone en un completo curso disponible hasta en 20 idiomas (con aplicación individuales por cada idioma). Encontrarás una gran cantidad de ejercicios, vocabulario y pruebas. La presentación es muy amigable y muy sencilla para cualquier nivel de usuario, por lo que son adecuados tanto para comenzar a estudiar como para repasar a niveles avanzados. La aplicación es gratuita, aunque te permitirá comprar por separado las lecciones que necesites en cualquier orden.

Ultralingua: Uno de los principales diccionarios que podemos encontrar para iPhone y iPad. Dispone de más de 100.000 traducciones, además de conjugación de verbos en español e inglés y ejemplos de las expresiones más usadas. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que no necesitas conexión a Internet para que funcione en cualquier lugar.

Vocre: Si en alguna ocasión has querido practicar la conversación en otro idioma con alguna persona y no has tenido la oportunidad, con esta aplicación conseguirás hacerlo. Más de 25 idiomas con su traducción y pronunciación a nuestra disposición. La pantalla estará dividida en dos partes que simulan una conversación. Podremos escribir el texto o utilizar el reconocimiento de voz, opción que nos servirá para practicar también el la comprensión y tu propia conversación.

English Baby: No podemos obviar a los más pequeños cuando hablamos de aprender nuevos idiomas. De hecho, cuanto más pequeños comiencen a aprender inglés el niño asimila mucho antes todos los conceptos. La aplicación se basa en relaciones de imágenes con vocabulario. Dispone de 9 categorías temáticas en la versión gratuita, aunque en la versión pro (2,39€) cuenta con 19 categorías y más de 500 fotografías.

iTranslate Voice: Una de las aplicaciones más cuidadas en cuanto a diseño y funciones. Este traductor por voz nos permitirá encontrar la traducción para más de 30 idiomas. No solo podremos traducir con voz sino que además podremos usar el teclado para encontrar la traducción. Lo mejor que tiene es el reconocimiento de la voz, en seguida convierte en texto lo que vamos dictando. La aplicación tiene un coste en la AppStore de 0,79€

Inglés de Negocios: Aunque hay una gran cantidad de aplicaciones que te pueden servir para convertir el iPad en un excelente diccionario, en esta ocasión os recomendamos una más específica que nos ayudará con terminología de negocios. Te será muy útil para contactos comerciales y de trabajo. Es gratuita y muy interesante tenerla a mano.

____________________

Podcast para practicas y aprender idiomas

Otro de los mejores recursos que tenemos de manera gratuita al alcance de la mano son los Podcast. Desde iTunes, en la sección Podcast encontraremos innumerables programas para mejorar nuestro nivel en cualquier idioma. Los más famosos son los siguientes podcast que os recomendamos:


*Tu Ingles! Podcast *Aprender inglés SpanishDict *Zapp! Inglés

____________________

Audio Libros

Otros recursos que encontramos en la iTunes Store, en lugar de comprar libros de texto, siempre podemos estudiar con audio libros.

*Alemán de cada día *Alemán en la empresa

*Instant Immersion: Inglés *Frèquence Pons Idioma (francés)

___________________________________________________________________

3 comments