Duplica la pantalla de tu Mac usando Airplay junto con el AppleTV

Captura de pantalla 2014-04-10 a la(s) 10.50.02

Airplay es la tecnología inalámbrica con la que Apple permite enviar la música, las fotos y los vídeos de tu iPad y iPhone a la TV de tu salón a través del Apple TV. Sin embargo, gracias a Mountain Lion, Airplay nos ofrece la duplicación de la pantalla de nuestro Mac, de forma que podremos usar la TV como una gran pantalla de ordenador.

Gracias a que la última generación de Apple TV permite la reproducción de contenido en 1080p, adaptará automáticamente el vídeo para ajustar la imagen a la máxima calidad. Si pensamos en los usos prácticos nos viene a la cabeza el uso en presentaciones, en aulas, y para uso doméstico la reproducción de fotos, películas o juegar a videojuegos. Si queréis saber lo que es capaz de hacer el Apple TV os recomendamos echarle un vistazo a nuestra vídeo review en K-tuin.TV

Lo mejor de Airplay es que no tenemos que hacer ninguna configuración complicada. El Mac con Mountain Lion instalado, detectará que en nuestra misma red Wi-Fi tenemos un AppleTV conectado y nos mostrará el icono de Airplay para seleccionar que queremos que la pantalla se duplique en nuestra TV. Con un click ya lo habremos conseguido. Desde Preferencias del Sistema / Pantallas, puedes elegir la resolución de escritorio que mejor se ajuste a la de tu Apple TV para que la imagen sea perfecta.

La integración con el Mac es total, y gracias a la duplicación con Airplay, incluso el audio del Mac se enviará de forma inalámbrica al Apple TV para escuchar por los altavoces de tu TV la música, o el sonido de las películas y videojuegos.

Puedes encontrar video tutoriales de Mountain Lion en nuestra web K-tuin.TV

Puedes encontrar el Apple TV en nuestra tienda online K-tuin.com

___________________________________________________________________

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.