PowerMac G4 Cube, uno de los Mac más especiales de la historia de Apple

En la historia de Apple existen varios modelos de Mac que se han convertido en auténticos iconos, ya no solo de la informática, sino del diseño. El PowerMac G4 Cube fue uno de esos diseños que Joanthan Ive se sacó de la chistera a principios del siglo XXI. Sin embargo, y pese a su revolucionario diseño, no cuajó en lo que a ventas se refiere. Apple tan solo lo mantuvo a la venta del 2000-2001, y por su filosofía compacta, podríamos considerarlo como el abuelo del Mac mini.

PowerPC G4 que funcionaba a 450 o 500 Mhz, contaba una unidad de DVD-ROM con carga superior y una tarjeta de vídeo actualizable mediante una ranura AGP estándar. Disponía de dos puertos FireWire y dos USB. Por lo demás, tenemos que pensar en las necesidades de un Mac mini actual, es decir, que dependía de conectar una pantalla VGA y el sonido se lanzaba a través de dos altavoces de la prestigiosa Harman Kardon.

Una de las peculiaridades del Cube consistía en su sistema de refrigeración. Se realizaba por convección, consiguiendo ser silencioso y sin ventilador.

___________________________________________________________________

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.