Sparrow para iPhone ya disponible en la Appstore

Sparrow

Uno de los clientes de correo electrónico con mayor fama en Mac ha llegado por fin a las plataformas iOS. Aunque todavía no disponemos de app propia para iPad, ya podemos descargar Sparrow en nuestros iPhone e iPod touch. Después de haberla probado podemos desgranar algunos de sus puntos fuertes y débiles. Al ser una aplicación de precio 2,39€, intentaremos de ese modo ayudar a la decisión de comprarla o esperar a posibles rebajas.

Interfaz


Realmente es lo que esperábamos después de utilizar la de escritorio. Sencilla, clara, y sobre todo efectiva a la hora de manejar nuestra cuenta de Gmail con todas nuestras Etiquetas. Si probasteis la aplicación oficial de Gmail, Sparrow os la va a recordar por haber dispuesto la barra de buzones escondida en la parte izquierda. Para descubrirla tan solo tendremos que deslizar la pantalla con el dedo. La velocidad con la que responde el cambio entre buzones y pantallas es realmente buena.

Funcionalidad


Soporta IMAP de cuentas de Gmail, iCloud, Yahoo, AOL, Google Apps, o incluso cuentas propias IMAP. Podemos configurar diferentes cuentas, aunque la aplicación ofrecerá un buzón unificado. Cuando enviemos un mail con imágenes adjuntas, Sparrow nos permitirá hacerlo en el mismo correo.

Un detalle interesante es el uso de la pantalla táctil, a la hora de interactuar rápidamente con nuestros correos. Por ejemplo, tan solo deslizar el dedo por encima de un correo, aparecerán las acciones de asignarle una etiqueta, eliminarlo, responder, reenviar, etc… También podremos desplazarnos entre cuentas deslizando la pantalla con el dedo, y sí, también gestiona los alias que podamos tener en una cuenta para organizar mejor nuestros correos.

Lo malo…

Hasta el momento todo lo que hemos contado de Sparrow ha sido positivo. Realmente es una aplicación potente, rápida, y que da gusto utilizar. Pero tal como le ha ocurrido a otras muchas apps del mismo estilo, no cuenta con notificaciones push. Este es el único y gran problema que le hemos encontrado. Según han explicado los desarrolladores, Apple pone algunas trabas extra cuando intentas publicar una aplicación que cumple la misma función de una nativa del sistema iOS, y no están del todo preparados para solventar el inconveniente, al menos en su primera versión.

El hecho de que no tengas una forma de saber cuando te entran los correos es un inconveniente para mucha gente, y va a ser un lastre si Sparrow no consigue adoptarlas de alguna forma. Se nos ocurre utilizar una segunda aplicación, como Boxcar, que sea la que gestione la llegada de correo electrónico a nuestra cuenta. De cualquier modo tendremos que esperar para ver qué sucede con esta característica.

Su precio de salida en la Appstore es de 2,39€

 

 

 

___________________________________________________________________

One comment