Nueva actualización iOS 5.1 para iPhone e iPad

Además de la presentación del Nuevo iPad, Apple anunció la llegada del nuevo iOS 5.1 que viene para mejorar todavía más la experiencia de usuario al manejar el iPhone, iPad e iPod touch.

Aunque la primera novedad puede no resultar muy interesante para nosotros han dotado a Siri de compatibilidad con el japonés. Pese a que se anunció que este marzo veríamos un Siri hablando español, todavía no se sabe nada.

Se ha añadido la posibilidad de eliminar fotos de “Fotos en streaming”. Recordamos que hasta ahora, si queríamos borrar alguna foto que teníamos en la nube, debíamos borrar todas.

Ahora tendremos mucha más agilidad a la hora de acceder a la cámara. El icono aparecerá de manera fija en la pantalla de bloqueo al lado del slide. Además, si deslizamos el icono hacia arriba también iremos a la cámara directamente. Esta función está incluida en los iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS e iPod touch (4ª generación) También se ha mejorado la detección de caras y la aplicación cámara del iPad se ha mejorado.

En iTunes Match también encontramos cambios. Se ha añadido desactivar la obtención de información de nuestra biblioteca musical en la nube usando los datos móviles. También podremos hacer mezclas genios y listas Genius en la nube.

Se ha optimizado el audio del iPad para obtener un mejor resultado en programas de TV y películas que reproduzcamos en él. También se han incluido controles de velocidad y de retroceso de 30 segundos de reproducción en los Podcast.

Como problemas solucionados, la nueva versión iOS 5.1 optimiza y soluciona algunos problemas con la duración de la batería de nuestros dispositivos de forma que tenga un mejor rendimiento, así como la solución de una posible pérdida de sonido en algunas llamadas salientes.

Os recordamos que además de la manera tradicional de actualizar con iTunes. Ahora se pueden recibir las actualizaciones “por el aire”. Os explicamos cómo actualizar de esta forma en este vídeo de K-tuin.TV

Actualizaciones de iOS por el aire

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.