WhatsApp! retirada temporalmente de la AppStore

WhatsApp!

Hace apenas un par de días, WhatsApp! fue eliminada de l AppStore, a pesar de ser una de las más populares de la tienda de apps para iPhone. Para muchos ha resultado una sorpresa, sobre todo debido a la gran cantidad de números Uno que acumula ya en los rankings desde que apareció. Sin embargo, parece ser que el motivo principal es un fallo de seguridad que comprometía a sus usuarios y que no se ha especificado oficialmente.

Apple decidió eliminar la app y en el Twitter oficial de WhatsApp! se asegura que es algo temporal, es decir, que en cuanto tengan solucionado el problema volverá a batallar en la AppStore por seguir siendo el número uno en cuando a mensajería instantánea. Por supuesto, tenemos que recordar que los usuarios que ya habíais descargado la app, este hecho no os afecta en absoluto, “lo bajado, bajado está”.

Twitter Whatsapp oficial

WhatsApp! ha supuesto una revolución en cuanto a comunicación con nuestros contactos, ya no solo en iOS, sino en casi cualquier plataforma móvil, hecho diferenciador que la ha convertido en la más usada por todo el mundo. Con la llegada de iOS 5, Apple quiso contrarrestar  su popularidad entre sus propios usuarios lanzando el servicio iMessage, basado en nuestra ID de Apple en lugar de nuestro número de teléfono. Gracias a esta filosofía, podremos usarlo también con los iPad e iPod touch, cosa que con WhatsApp! no es posible, ya que necesita un número de teléfono. Incluso las operadoras de telefonía móvil se han dado cuenta de su popularidad y muchas han comenzado a hacer promociones con los SMS gratuitos.

¿Afectará esta noticia a la credibilidad de WhatsApp! entre los usuarios de iOS?

Loading ... Loading ...

Más información: Blog oficial WhatsApp!

___________________________________________________________________

3 comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Nota: Con el iPod Touch sí se puede usar el WhatsApp, lo del número de teléfono no es impedimento.
    Fuente: Llevo usando la aplicación en mi iPod Touch desde hace 2 años.

    Saludos y gracias por la información.

  • es siempre dificil si eticamente es bueno o no, pero gran informacion.