Streaming de tu Mac a la TV con Playback, iSedora o TVMobili

screen-capture-1

Si no disponemos de un Apple TV o su funcionamiento no se ajusta a lo que necesitamos para ver los contenidos de nuestro Mac en la TV del salón, podemos seguir realizando streaming instalando cualquiera de estos tres programas.

Lo primero que tenemos que asegurarnos es que nuestra TV se puede conectar a nuestra Red, bien por medio de cable Ethernet o por Wi-Fi. Nos aprovecharemos del protocolo DLNAUPnP, para ello deberemos comprobar que nuestra TV es compatible.

Una vez hecho esto vamos con el software para el Mac que nos permitirá reproducir nuestros contenidos usando la red inalámbrica de casa. iSedora y Playback se instalarán en nuestro equipo y nos permitirán escoger las carpetas en donde tenemos nuestros contenidos, ya sean vídeos, fotografías o música. La diferencia fundamental entre ellos es que iSedora es compatible con archivos MKV (propios de vídeos en alta definición) mientras que en Playback tendremos que convertirlos a formato MP4, al menos lo hará el propio programa por nosotros.

TVMobili es una aplicación que también se instala en el Mac, aunque tan solo para tener la ruta de las carpetas en donde tenemos los archivos multimedia. Su interfaz será a través del navegador, y tendremos diferentes opciones para reproducir y mejorar el visitando, que incluye compatibilidad con archivos de vídeo FullHD 1080p. Aunque no es el que mejor funciona de los tres, su ventaja es que es multiplataforma, pudiéndose usar en Mac, Linux y Windows.

Una vez conectados el Mac y la TV mediante cualquiera de estos programas, ya podremos disfrutar de nuestros contenidos favoritos sin necesidad de utilizar cables. Hay que tener en cuenta un punto que los tres deben mejorar, no aceptan subtítulos, o al menos los formatos habituales (SRT, por ejemplo) Aunque Playback, por ejemplo, nos avisa que están trabajando en solucionar este problema para los que les guste ver contenido en versión original subtitulada.

iSedora y Playback son de pago, aunque ambas cuentan con demos para valorar si es lo que necesitamos. TVMobili es totalmente gratis.

 

___________________________________________________________________

6 comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • raul aviles fernandez

    Me gustaría saber si se puede duplicar la imagen desde un macbook air a la tele a través de apple tv igual como se puede hacer con el ipad o iphone.

  • @Raúl, No, la relación que pueden tener un Macbook Air con el Apple TV es que al conectarse mediante la red Wi-Fi de tu casa, el Apple TV pueda leer los contenidos que tengas en tu iTunes o iPhoto (en caso de las imágenes). Para hacer lo que comentas puedes usar un conversor minidisplayPort a DVI (o HDMI) y el cable correspondiente a tu TV. También puedes usar los programas de los que hablamos en este artículo si tu TV se puede contectar a la red.

    saludos

  • Hola, quisiera hacerte una pregunta. Estos programas ¿dan la posibilidad de proyectar (screening) cualquier cosa que tengas en el mac en la tv, por ejemplo, imagina que estás viendo una peli online ¿podrían usarse para esto? en caso contrario, ¿qué programa me recomiendas? gracias.

  • Que opinas del eyeTV?

  • Que opinas del eyeconnect?