Path 2.0, una Red Social para seguir a tus verdaderos amigos

El uso que cada persona le da a una Red Social puede ser diverso. Mientras Twitter y Google Plus parecen más orientadas a relacionarte con personas que no tienes porqué conocer de primera mano, Facebook siempre ha tenido un espíritu de interactuar con personas que ya conoces. De cualquier modo, y como decimos, esto no tiene porqué ser exactamente así.

Path 2.0 para iPhone

Sin embargo, el concepto de Path está mucho más enfocado a relacionarte con usuarios con los que tienes más cercanía. Esto lo consigue por la limitación a 150 amigos por cada perfil. Además la Red Social no sale a la Web, se queda en los dispositivos móviles, encontrando aplicaciones para iOS y Android.

Lo mejor de Path 2.0 es lo bien diseñada que está la aplicación. Por lo demás, el funcionamiento es clásico, y a veces podemos llegar a pensar que Path es como debería ser la aplicación oficial de la todopoderosa Facebook. Podremos gestionar nuestro perfil, subir imágenes y vídeos aplicándole efectos (estilo Instagram), compartir una gran cantidad de información, y además sincronizarla con Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare para que se publique al mismo tiempo. Todo ello opcional, por supuesto.

  • El punto fuerte de la aplicación es la cercanía que podemos alcanzar con nuestros contactos más cercanos, huyendo de la masificación o el desconocimiento entre usuarios de otras redes sociales, y por supuesto la maravilla de funcionamiento y diseño de Path 2.0. Además la aplicación es gratuita.
  • El punto débil, si tuviéramos que decir alguno, es que ciertos filtros para vídeos y fotos cuestan 0,79€, pero con los que llega la app nos pueden resultar más que suficientes. La limitación de 150 usuarios puede resultar un inconveniente para algunos, aunque como ya habéis visto, la filosofía de Path no es la de acumular amigos de forma indiscriminada.

 

Más información y descargaPath para iPhone

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.