Apalabrados: el juego de moda, gratis para iOS

Si hay algún juego para iOS que esté de moda estos días, ése es Apalabrados. Últimamente es raro no leer en Twitter o Facebook a alguien comentando su última jugada u ofreciéndose para echar una partida. El juego en sí es de sobras conocido: a la manera del clásico Scrabble tenemos que sumar puntos sobre el tablero, buscando palabras y letras que caigan en las casillas de puntuación doble o triple. Uno de esos juegos muy sencillos de aprender pero muy complicado de dominar.

Las claves del éxito de este estupendo juego son simples: es gratuito, fácil de utilizar y no se puede jugar contra la máquina. Esta última es la principal razón de peso: es obligatorio jugar contra otros jugadores en línea. Podemos buscar jugadores por su nombre o comenzar partidas aleatorias contra cualquier jugador. Además está disponible tanto para iPhone/iPod como para iPad, completamente gratis (versión con publicidad). Si a ello le añadimos que también se puede jugar contra usuarios de Android, el abanico de oponentes aumenta muchísimo.

¿Nos echamos un Apalabrados?

En App Store | Apalabrados

Página web | apalabrados.com

About Jorge

Jorge es redactor del blog y técnico especializado en el Servicio de Soporte Telefónico de K-tuin. Además es blogger y podcaster de contenidos culturales relacionados con la Literatura y la Historia.