5 Aplicaciones gratuitas para aumentar tu productividad

Os presentamos 5 aplicaciones gratuitas que nos serán realmente útiles a la hora de mejorar nuestra productividad, ya sea en el trabajo o para nuestros estudios, saliéndonos un poco de las tradicionales Evernote, Dropbox, etc…

Files: Document Reader

Esta aplicación nos permitirá almacenar y visualizar documentos en el iPhone pudiendo transferirlos fácilmente desde nuestro Mac/Pc a través de Wi-Fi o iTunes. Para mantener seguros los documentos, podemos establecer una contraseña de acceso privado. Cuenta con un visor de PDF, de imágenes y archivos de Microsoft Office, audio/video,  con el que nos resultará más sencillo leer este tipo de archivos. Con la última actualización, entre otras mejorar, se ha agregado la integración con Dropbox y la posibilidad de imprimir usando la tecnología Air Print de Apple.

Log Mein

Uno de las mejores aplicaciones que podemos utilizar para controlar y acceder de forma remota a nuestro ordenador desde el iPhone. Utilizando la conexión del iPhone, ya sea por Wi-Fi o 3G, podrá conectarse a cualquier equipo que hayamos dado de alta en nuestra cuenta LogMein. Conseguiremos tener un control ágil desde la pantalla del iPhone e incluso tendremos acceso al almacenamiento en la nube con los servicios más populares. Para vincular un ordenador, será necesario entrar en la web de LogMein y descargar un programa que gestionará la conexión de ese equipo.

iTranslate

Un cómodo y rápido traductor que nos proporciona traducción de palabras y frases completas en hasta 50 idiomas diferentes. Incluye la pronunciación fonética de 18 voces gratuitas. Permite guardar textos en su historial, compartir y guardar las traducciones. La aplicación requiere conexión a Internet para funcionar y cuenta con un Modo de Conversación exclusivo muy interesante.

Moleskine

La famosa marca de cuadernos de notas Moleskine ofrece su aplicación para iPhone (también disponible para iPad) con la que podremos expresar nuestra creatividad y recoger cualquier anotación como si lo estuviésemos haciendo en la propia libreta física. Con una estética muy agradable, en cuanto nos acostumbrados a la mecánica de trabajo resulta muy ágil y divertido, ya que en cualquier momento podremos tomar escribir, dibujar, adjuntar imágenes, etc…

Wunderlist

Una sorpresa en cuanto a aplicaciones de productividad y de gestión de tareas. Nos permitirá gestionar las diferentes listas que podamos crear con todas las notas y tareas que queramos. Un punto muy interesante es su sincronización con la nube que nos ofrece a través de una simple suscripción. De ese modo, tendremos los mismos datos en el iPhone, iPad, iPod touch, e incluso ordenador. La aplicación cuenta con todo lo necesario para ser una fantástica agenda personal que se puede ajustar a cualquier persona o usuario.

 

 

___________________________________________________________________

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.