Flipboard, llega una de las aplicaciones estrella del iPad al iPhone

Una de las mejores aplicaciones para iPad en cuanto a diseño y que además ha ido ganando en funciones a lo largo del tiempo, es Flipboard. Ahora el equipo de desarrollo lo ha rediseñado para adaptarlo al iPhone, y después de probarlo, realmente han dado en el clavo.

De primeras puede parecer complicado trasladar a una pantalla más pequeña esa maquetación tan cuidada, y tan de revista, pero la experiencia al usarla es realmente buena. Lo primero que tendremos que hacer es añadir nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, Instagram, o Google Reader para cargar nuestro propio contenido. Aunque Flipboard nos ofrece también una serie de canales de contenido exclusivo que podremos agregar al Dashboard de la aplicación.

Lo que más nos ha gustado es la posibilidad de añadir al dashboard listas de amigos de Facebook, las fotos que la gente publica en Twitter, nuestros propios Tweets, etc… Es decir, que no solo podremos agregar nuestros Timeline, sino que además podremos dividir la información que queremos ver en Flipboard.

Como ya conocíamos de su versión en el iPad, la maquinación es genial, y en el iPhone podremos navegar desplazando la pantalla hacia arriba y hacia abajo. Para los que no conozcáis Flipboard estamos seguros de que os sorprenderá.

La aplicación es gratuita y está disponible en la AppStore.

Vía

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.