Lee y escribe en tus discos con formato NTFS (Windows) en Mac OS X Lion

Si tenemos discos duros externos que usamos para el ocio, o para el trabajo, y además no somos usuarios exclusivos de Mac, seguro que en alguna ocasión nos hemos dado algún pequeño susto con el formato del disco.

Como recordarmos, el Mac OS Plus es el formato natural del Mac, pero no es compatible con Windows o, por ejemplo, discos duros multimedia. Si usamos un disco duro externo y pensamos que podemos conectarlo a “algo” que no sea un Mac, es conveniente que tenga otro formato. Esto lo haremos con la Utilidad de Discos que tenemos en la carpeta Aplicaciones/ Utilidad de Discos. Podremos formatearlo en FAT32, pero tendremos problemas si queremos copiar archivos de más de 4,5GB. Hacerlo en NTFS (propio de Windows) convertirá nuestro disco externo incompatible con nuestro Mac…. ¿o no? En principio sí, pero os contamos como solucionarlo y poder usarlo sin problemas.

Para empezar, no tendremos que hacer nada complicado. Tan solo tendremos que instalar dos programas de Open Source (y gratuitos) que harán posible Leer y Escribir en los discos en NTFS. Lo tendremos que hacer en este orden:

  1. Descargamos e Instalamos NTFS-3G
  2. Nos pedirá reiniciar el Mac. Lo hacemos.
  3. Descargamos e Instalamos OSXFuse.

Ahora ya podemos conectar al Mac un disco con formato NTFS. Veremos que se monta en nuestro escritorio como cualquier otro, y ya podremos escribir y leer su contenido.

Vía

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.