Lee y escribe en tus discos con formato NTFS (Windows) en Mac OS X Lion

Captura-de-pantalla-2011-08-24-a-las-19.06.35-500x395

Si tenemos discos duros externos que usamos para el ocio, o para el trabajo, y además no somos usuarios exclusivos de Mac, seguro que en alguna ocasión nos hemos dado algún pequeño susto con el formato del disco.

Como recordarmos, el Mac OS Plus es el formato natural del Mac, pero no es compatible con Windows o, por ejemplo, discos duros multimedia. Si usamos un disco duro externo y pensamos que podemos conectarlo a “algo” que no sea un Mac, es conveniente que tenga otro formato. Esto lo haremos con la Utilidad de Discos que tenemos en la carpeta Aplicaciones/ Utilidad de Discos. Podremos formatearlo en FAT32, pero tendremos problemas si queremos copiar archivos de más de 4,5GB. Hacerlo en NTFS (propio de Windows) convertirá nuestro disco externo incompatible con nuestro Mac…. ¿o no? En principio sí, pero os contamos como solucionarlo y poder usarlo sin problemas.

Para empezar, no tendremos que hacer nada complicado. Tan solo tendremos que instalar dos programas de Open Source (y gratuitos) que harán posible Leer y Escribir en los discos en NTFS. Lo tendremos que hacer en este orden:

  1. Descargamos e Instalamos NTFS-3G
  2. Nos pedirá reiniciar el Mac. Lo hacemos.
  3. Descargamos e Instalamos OSXFuse.

Ahora ya podemos conectar al Mac un disco con formato NTFS. Veremos que se monta en nuestro escritorio como cualquier otro, y ya podremos escribir y leer su contenido.

Vía

___________________________________________________________________

15 comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Anónimo

  • Hola, he hecho lo que me indicáis arriba y ahora no puedo ni siquiera leer el disco, ¿qué puedo hacer?, tenía el disco conectado antes de instalar los programas. Uff no sé si habré perdido también la información, el caso es que ni siquiera lo puede leer. Agradezco cualquier ayuda.

  • Ahora es peor, por lo menos antes podia leer el disco, pero ahora que instalé lo que recomendaste nisiquiera reconoce el disco

  • Hola, he realizado todo como habeis indicado y a mi me ha pasado lo mismo que la persona que también ha escrito, ahora no puedo ni leerlos, da un error.
    He tenido que hacer copia de seguridad de los archivos del Mac y cuando termine, tendre que meter el disco portatil donde hago mis copias de seguridad en el Time machine y pedirle volver a un punto anterior, y haber si soluciono esto a por lo menos como estaba.
    Me resulta muy raro que esta empresa seria de K-Tuin recomiende esto. De momento me ha fastidiado la tarde, espero que nada mas.

  • Yo solucioné el problema sin instalar ningún programa. Es un poco trabajoso pero creo que vale la pena. Os digo como lo hice por si queréis intentarlo:

    Copie todos los datos que tenía en el disco duro en el escritorio y lo deje completamente limpio. Luego accedí a mi PC y puse sobre el botón derecho y elegí formatear. Aparece una pestañita donde puedes elegir entre 4 formatos. Elegí NTFS. Luego tardo menos de 30 segundos en cambiar el formato. Volví a pegar todos los datos en el disco duro, lo expulsé. Lo conecté a mi Mac y lo pude abrir todo.

    Espero haber ayudado. ¡Suerte!

  • Leí en otra página que primero se tiene que instalar el OSXFuse y luego el otro, q

  • Leí en otra página que primero se tiene que instalar el OSXFuse y luego el otro, que por eso da error. Obviamente lo hice al revés como dice aquí y me sale el error. También formateé de nuevo el pendrive y sigue dando el error. ¿Qué hago?

  • Yo también estoy igual.
    Y ahora, ¿cómo se soluciona?
    Parece mentira que una entidad “oficial” pueda publicar artículos como este para generar problemas a los usuarios.

  • Ya he conseguido desinstalarlo.
    Si vais a Ajustes-Preferencias del sistema, en Complementos aparece el icono de -ntfs-3g.
    Al hacer clic sobre él se abre una pantalla en la que el botón de desinstalación no está activo. Para activarlo hacer clic en el candado que está abajo a la izquierda y os pedirá la contraseña de usuario para poder desbloquear y hacer activo el botón de desinstalar.
    Se desinstala y ya está. Podemos acceder otra vez a nuestro disco duro y no da el error.

  • Hola les cuento que a mi también dio el error pero lo solucione les comento por si alguien le sirve al momento de instalar macfuse tienen que darle habilitar que se instala la opción macfuse Compatibility Layer que por defaul aparece deshabilitada al momento de instalarla espero les ayude a mi me funciona .

  • Yo acabo de comprar un Disco Duro externo Toshiba USB 3.0 & 2.0 de un Tb. Lo venía formateado por defecto como NTFS. Y no podía acceder desde MAC. He seguido los pasos de K-tuin y ahora chuta perfectamente. Aunqie todavía no lo he probado en PC. A ver…

  • Es verdad, como dice rey el problema se soluciona instalando una vez mas OSXFuse con la opción de compatibilidad de MacFuse, una vez terminada la instalación puedes conectar el disco duro y ya lo reconoce y ademas puedes escribir en él

  • El problema se soluciona si instalan todos los componentes de la segunda aplicacion. Tienen que instalar el componente de comparibilidad con MacFuse, si no lo hacen no les va a funcionar

  • He seguido el proceso y me pasa que:
    No tengo opción a elegir la “compatibility layer”
    Preferencias del Sistema tiene el icono de MacFuse pero me dice que no ha sido instalado… y no me deja eliminar dicho icono de mi sistema.
    Si he podido eliminar NFTS
    Y no puedo abrir el disco (que antes podía abrir aunque no usar…

    ¿Hay solución?