Descubre nuevas aplicaciones con la función Genius de la AppStore

Genius AppStore iPhone iPad

Cuando se nos ha pasado la fiebre de la novedad con el iPhone recién comprado y nos hemos bajado algunas aplicaciones, puede que nos de algo de pereza seguir buscando nuevas. Para ayudar a buscar y encontrar aplicaciones, ya conocéis nuestro canal de video análisis en iTunes: Biblioteca de Aplicaciones de iPhone. sin embargo, si queréis encontrar aplicaciones que sean más personalizadas a vuestros gustos podéis activar la función Genius de la AppStore.

Para activarla tenemos que entrar en la AppStore desde el iPhone/ iPad/ iPod touch.

En la primera pestaña Destacados veremos tres pestañas, Nuevo, Lo último y Genius. Si pulsamos sobre ésta última veremos que nos va a pedir nuestra ID de Apple. Esto lo hace porque Genius se basa en el historial de tus descargas para analizarlas y así mostrarte un listado de apps similares. Imaginad la ventaja, ya que Genius detecta el tipo de aplicaciones que nos interesan para mostrarnos apps nuevas de ese estilo.

Una vez que tenemos el listado, podemos eliminar las aplicaciones que no nos interesen de forma que se actualice y, a su vez, siga aprendiendo de nuestros intereses para afinar mejor la siguiente búsqueda

 

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.