Apple lanza nuevos Time Capsule de hasta 3TB

Time Capsule

Apple ha actualizado el almacenamiento de los Time Capsule. Ahora disponemos de 2 ó 3 TB para escoger. Con el Time Capsule conseguiremos tener nuestras copias de seguridad perfectamente a salvo fuera de nuestro ordenador. Os recordamos que el Time Capsule no es un disco duro común, ya que tiene la capacidad de conectarse a través de tu red Wi-Fi a todos los ordenadores de los que quieras guardar copias mediante el uso del programa Time Machine.

Los Time Capsule trabajan de forma invisible para el usuario, realizando copias de seguridad incrementales de todos los cambios que vamos haciendo en nuestros datos. La explicación práctica de cómo funciona Time Machine la encontraréis en nuestro vídeotutorial. Pero el Time Capsule no se queda ahí, ya que ofrece más posibilidades al usuario. Para maximizar el alcance inalámbrico , es capaz de trabajar de forma simultánea en dos bandas, 2,4GHz y a 5 GHz. de esta manera todos los ordenadores conectados podrán utilizarlo de forma más eficiente. Como todos los productos de Apple, emplea la tecnología 802.11n, que es cinco veces más rápida.

Podrás configurar una red independiente a la que utilices normalmente para que tus invitados se puedan conectar a ella y mantener privados todos tus documentos, impresoras y tu red principal. Dado que el Time Capsule también puedes utilizarlo como disco duro en red, almacenando archivos y documentos, también vamos a poder utilizarlo como medio de impresión inalámbrico. Para ello tan solo tenemos que conectar la impresora por el Puerto USB al Time Capsule.

Más información en K-tuin.com y en nuestra red de tiendas.

Podéis escoger entre dos opciones de Time Capsule:

2 TB – 279€

3 TB – 479€

___________________________________________________________________

14 comments

  • Mi gran pregunta es… sirve como servidor DLNA? Quiero acceder desde un Led Tv sin necesitar una pc. gracias y saludos!

  • Querria saber si también sirve de disco duro al uso por wifi (para traspasar archivos de mi sobremesa al portatil) o habría que conectarlo.

    Gracias

  • @Carmen, Sí que te serviría el Time Capsule para lo que quieres.

    Un saludo,

  • Necesito ampliar la capacidad de mi ordenador Mac OS X, versión 10.5.8. ¿Podria utilizar el Time Capsule para ampliar la capacidad del disco duro conectándolo a través de Firewall o es mejor ampliar su capacidad a través de algún sistema interno?.

    Gracias.

  • No es muy buena idea usar así el Time Capsule, para eso tienes discos duros más económicos con posibilidad de conectarlos por Firewire, el TC no te lo permite. Su conexión es por Wi-Fi por lo que es mucho más lento que hacerlo por cable. En nuestra tienda online http://www.k-tuin.com podrás encontrar un amplio surtido de discos duros.

    Saludos,

  • Es posible conectarse al disco duro de la TC o un airport extrem a traves de internet???
    Muchas gracias

  • @Goyo, De primeras te diríamos que sí a través de la función Volver a mi Mac que ya existía en MobileMe y que se mantiene con las nuevas cuentas de iCloud. Sin embargo, al ser una pregunta demasiado técnica te recomendamos llamar a nuestro servicio de soporte técnico profesional en el 807 317 300 en donde nuestros técnicos te podrán resolver la duda completamente.

    saludos,

  • Puedo usarlo co o disco duro externo vía wifi? Es decir, puedo acceder a el a través de mi iPad 2, iPhone 4, o lo que es mas importante desde mi Apple Tv? Espero que si porque de ser así seria una forma genial de acceder a todos mis documentos en casa siempre que quiera…

  • @Juanitroso, Para acceder a él desde iPad/iPhone/AppleTV pienso que no te va a servir, puedes hablar con cualquiera de nuestras tiendas (http://www.k-tuin.com) para que un comercial te asesore de un disco duro con esas características.
    saludos,

  • Estoy planteándome comprar un time capsule y pregunto si puedo compartir impresoras y discos duros con windows 7. No sé cual es la razón por la que en la descripción del producto se habla solo de XP y de Vista. Luego menciona Bonjour para Windows incluido en la utilidad airport, disponible como descarga a través de actualización de software esto supone que o está en applestore – que tengo que hacer?

  • El disco duro siempre esta funcionando? No hace que consuma mucho y que además la vida util del disco se reduzca?

  • @Javier, El disco está en reposo hasta que recibe una petición de lectura o escritura. Además son disco preparados para trabajar en red por lo que su consumo está más optimizado que un disco duro convencional, así como su vida útil que es más larga.

    saludos,

  • Estoy planteándome comprar un time capsule y pregunto si puedo compartir impresoras y discos duros con windows 7. No sé cual es la razón por la que en la descripción del producto se habla solo de XP y de Vista.

  • El TC en principio es un router (ademas de disco duro inalámbrico). En mi casa tengo fibra óptica, por tanto un modem (HG-ONT) y luego un router (Teldat) de Movistar. ¿Podría conectar el TC al modem ONT y así evitar el router de movistar?
    ¿Como hacerlo? Lo he intentado y no funciona.