Jambox for Jawbone, el mejor altavoz portátil del mundo

Jambox de Jawbone, altavoz portatil

Llevo días probando el altavoz Jambox de Jawbone. En este análisis os contaré mi experiencia así como los diferentes aspectos que lo convierten en un gadget espectacular. Mientras planificaba este análisis, pensé que lo mejor era escribir mientras lo tenía delante sonando uno de mis discos favoritos que llevaba cargado en mi iPhone, porque este altavoz inalámbrico portátil suena increíble. Parece mentira como siendo tan pequeño puede generar semejante sonido, que si bien no su puede comparar a altavoces de alta gama, desde luego es mucho mejor que los mejores altavoces portátiles que podáis encontrar, y por supuesto que los altavoces de cualquier portátil.

Lo primero que pensé al sacarlo de su caja es que podía llevarlo en el bolsillo, de hecho si os acordáis de los clásicos móviles Alcatel One touch, me recordó mucho en cuanto a volumen. Creo que  ya estaréis imaginando que estamos hablando de un gadget muy manejable. Lo segundo que pensé fue cómo podía justificar Jawbone su precio, y comencé a investigar. La calidad de fabricación es excelente, para nada hablamos de plásticos baratos, la rejilla que cubre los altavoces es metálica y las zonas de contacto son de una goma rugosa muy agradable al tacto. Cuenta tan solo con 3 botones de control: Activar funciones de Voz, y Subir o Bajar el Volumen. Aunque es puramente inalámbrico, gracias a que se basa en el bluetooth para comunicarse con las fuentes de audio (A2DP compatible con todos los iPhone, iPad, iPod touch o Mac que disponen de tecnología inalámbrica), también incluye un puerto auxiliar de 3,5mm. En el kit del Jambox se incluye un cable de conexión para que si tenemos un iPod nano, classic, etc…, también podamos disfrutar de nuestra música. Aunque incorpora una conexión micro-USB a USB, ésta se destina solamente a actualizar su firmware o a instalarle mejoras. Sí, mejoras. Y es que si continuáis leyendo, descubriréis que el Jambox es mucho más de lo que muestra a simple vista.

 

 

Si lo vinculamos a un iPhone por bluetooth, no solo podremos escuchar la música de la biblioteca multimedia, o escuchar el sonido de un juego, o película con gran definición, también nos permitirá atender las llamadas como el mejor manos libres. Os cuento mi experiencia. Cuando estaba probándolo con mi propio teléfono recibí una llamada. La descolgué y comencé a hablarle al Jambox con el iPhone en el bolsillo. La recepción del sonido es fantástica y la persona con la que hablé ni siquiera intuyó que hablaba por un sistema “manos libres”. Para ello el pequeño altavoz incorpora un micrófono, que nos permitirá hacer llamadas grupales, o si comenzamos a imaginar, utilizarlo en videollamadas de Facetime, iChat o Skype.

Dado el sonido y las posibilidades que ofrecía, lo vinculé al Macbook Pro. Ya sabemos que los altavoces de cualquier portátil no ofrecen un sonido especialmente bueno, sobre todo cuando queremos llenar una habitación. La experiencia de lanzar el sonido a través del Jambox se convirtió en toda una experiencia. Tenía varias películas como Avatar, u Origen con las que probé la calidad de su sonido. Alcanza los 85dB con un rango de 60Hz – 20kHz) y eso se nota cuando subimos mucho el volumen, ya que la distorsión es mínima. Me gustó mucho la definición y nitidez en los diálogos, así como el buen trabajo de los graves en cuanto a como el sonido envolvía cuando debía hacerlo. Quedé tan satisfecho que probé a vincularlo con el iPad para echar una partida al Infinity Blade. De nuevo la sensación fue genial, ya que conseguir un sonido de esa calidad para jugar con el iPad pudiéndote llevar el altavoz a donde vayas, es una gran idea y sus 10 horas de autonomía aseguran diversión para rato. Y ahora vamos con sus extras.

MyTalk es una página web que nos servirá para configurar y actualizar el Jambox con la última versión de su firmware y agregarle diferentes extras como son accesos rápidos por voz a los contactos telefónicos de nuestra agenda, instalar diferentes voces, estilos… Es una plataforma accesible, sencilla y que además cuenta con tutoriales para sacarle mayor provecho a tu altavoz. Además cuenta con una aplicación gratuita para el iPhone que nos permite  grabar conversaciones y mensajes de voz para compartirlos con nuestros contactos. Cuando escuchemos los mensajes podemos escoger escucharlos por el auricular del iPhone, o por los Jambox. Grandes ideas que vienen a completar todas las buenas sensaciones que ha conseguido generar el pequeño -gran- altavoz Jambox de Jawbone que lo convierten en uno de los mejores del mercado sin lugar a dudas.

Lo encontraréis en K-tuin.com por 199€

___________________________________________________________________

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.