Cinco procesadores de texto gratuitos para Mac

Write_machine

Os traemos una serie de programas gratuitos que nos servirán para escribir, editar y procesar textos, pensando en alternativas que no consuman muchos recursos o que supongan una vía diferente a los programas de Apple y de Microsoft. Hay más, pero aquí os mostramos una selección de los que consideramos más destacados:

Bean

Este procesador de textos tiene lo justo y necesario para realizar documentos sin complicaciones. Es totalmente compatible con los formatos ODT, RTF, DOC e incluso el más moderno DOCX. Las opciones más comunes están muy a mano, destacando por ejemplo, ver rápidamente el número de carácteres y palabras de un texto con solo seleccionar el mismo. Eso sí, es una pena que esté en inglés. Descargar Bean.

Requiere Mac OS X 10.5 o superior

 

Open Office

Este grupo de programas busca ser una solución conjunta frente a Microsoft Office, por lo que no solo incluye un procesador de textos. Este programa tiene una aspecto que recuerda al antiguo Office 2000 para PC y supone una buena solución, aunque carece de ciertas opciones avanzadas del propio Microsoft Office. Eso sí, no es mala opción teniendo en cuenta que es totalmente gratuito y compatible con los principales formatos. Descargar Open Office.

Requiere Mac OS X 10.4 con procesador Intel

AbiWord

Aunque está algo desactualizado, este programa es potente, fácil de usar y ligero, por lo que no podemos dejar de recomendarlo. Es una pena que esté en inglés y que por el momento no vaya a haber nuevas versiones del programa, pero a cambio ofrece una gran compatibilidad con Macs antiguos. Descargar Abiword.

Requiere Mac OS X 10.2 o superior

Google Docs

No tiene nada que ver con los demás programas de esta entrada, ya que Google Docs se usa con el navegador web (Safari, Firefox, Chrome…). Un programa “en la nube” que incluye versiones de Word, Excel y Power Point totalmente gratuitos. La principal ventaja de Google Docs es que un documento puede ser utilizado simultáneamente entre varios usuarios, además de que nuestros archivos pueden ser editados desde cualquier ordenador con Internet. Eso sí, es imprescindible tener una cuenta de correo de Gmail para poder utilizarlo. Acceso a Google Docs.

Requiere MAc OS X 10.4 o superior con un navegador web como Safari 3 (o superior), Firefox 3 (o superior) y Google Chrome.

Emacs

De regalo os traemos este programa que es toda una “reliquia” en el mundo de la informática. Lo cierto es que más que un procesador de textos es un editor, que se usaba ya en los años 70. Sí, nada más y nada menos que 40 años tiene este programa que al usarlo nos hace recordar esos viejos ordenadores de pantalla verde. Pero eso no significa que el programa sea limitado, más bien lo contrario. Carece de opciones como el corrector ortográfico, pero a cambio nos da la posibilidad de incluir extensiones y admite lenguajes de programación. Un programa pensado para técnicos que tiene un sinfín de usos. Eso sí, en inglés. Descargar Emacs.

Requiere Mac OS X 10.5 o superior

 

¿Nos dejamos alguno importante? Esperamos vuestros comentarios :)

___________________________________________________________________

6 comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • TextWrangler ?
    Quizá no sea propiamente un procesador de texto, pero es muy, pero que muy potente

  • Quizás cabría recordar que también está disponible de manera gratuita el paquete ofimático Libre Office que da continuad la experiencia de un Open Office cada vez más en el “aire” con Oracle. Además está disponible en un montón de idiomas.

  • Quizás cabría recordar que también está disponible de manera gratuita el paquete ofimático Libre Office que da continuidad a la experiencia de un Open Office cada vez más en el “aire” con Oracle. Además está disponible en un montón de idiomas.
    Perdonad la falta de ortografía!!
    P.D.
    Tenéis la hora del Blog sin cambiarla aún.
    Un saludo!!

  • iPAD
    estoy buscando lo mismo, un procesador de textos gratuito, pero para ipad.
    yo tengo en mi mac el microsoft word, puedo pasarlo sin más al ipad?
    mil gracias

  • Muy buena lista; pero no incluye el Symphony, que en mi opinión es el mejor procesador de texto gratuito, incluso puedo decir que es más completo que el Microsoft Word y es gratuito.