Almacena y accede a tus archivos en cualquier parte. Dropbox, Sugarsync y otros amigos

Cada día es más importante disponer de cierta parte de toda nuestra información en cualquier lugar, sincronizada en todo momento sin importar el dispositivo desde el cual accedamos. Para ello tenemos diferentes servicios que ofrecen una cierta capacidad de gigas gratis en la nube. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la ventaja que da usar Dropbox, Sugarsync o el propio iDisk de Apple. Estos servicios, además de su funcionamiento casi invisible para el usuario, se integran a la perfección con el ordenador por lo que subir y descargar archivos de nuestras cuentas, funciona de forma que parece que estamos trabajando en local.

Pero también existen algunas alternativas para tener y compartir archivos desde Internet, incluso para disponer de copias de seguridad efectivas de nuestros archivos más importantes como fotografías o documentos personales. Os damos algunas pistas para que vosotros mismos podáis escoger cuál os conviene en cada momento, o cuál se ajusta a más a vuestras necesidades:

ADrive

Este servicio es el que más espacio web nos ofrece de forma gratuita. Nada menos que 50GB de espacio que, sin embargo, podemos ampliar contratando planes de pago. De cualquier forma, no es un servicio como para trabajar continuamente sobre él, como si podemos hacer en el estilo Dropbox. Se convierte en un gigantesco cajón online en el que guardar archivos de gran tamaño.

Opendrive

Es una buena opción que además ofrece 5GB de espacio gratuito. Es un servicio versátil que además incluye acceso por web y por programa compatible para Mac y Windows. Es la opción más similar a Sugarsync o Dropbox, y si la destacamos es precisamente por ser una alternativa a estos. El punto negativo es que no cuenta con aplicación móvil para iPhone/ iPad.

Skydrive

Es la opción que ofrece Microsoft para competir con los 20GB de almacenamiento que da Apple en su iDisk (mediante contratación de MobileMe) Con tan solo disponer de una cuenta de correo en Microsoft Live, podemos acceder a 25GB de espacio web. Lo malo de este servicio es que para usuarios de Mac no dispone de un cliente oficial (si lo hay y conocéis de él os pedimos que nos lo hagáis saber en los comentarios, ya que sería de gran ayuda)

Cloud2Go

Este es un servicio más orientado a compartir archivos de todo tipo. Es de una estética muy elegante y de una gestión tan sencilla como arrastrar en su página web el archivos que queremos subir. Según la extensión que tenga la asignará automáticamente a una carpeta para tener todos los archivos bien ordenados. Su aplicación para iPhone es una gozada de uso y de diseño, aunque hay que decir que cuesta 2,39€.

Droplr

Con la misma orientación que el anterior, Droplr, es otro servicio orientado a compartir con nuestros contactos, así como en las redes sociales en las que estemos suscritos, todo tipo de archivos. Con una aplicación, de nuevo muy bien diseñada, permite generar enlaces públicos de forma casi inmediata. Dispone de aplicación de escritorio para Mac, que nos facilitará el trabajo. Su servicio gratuito es de 1Gb. La aplicación para iPhone tiene un diseño muy cuidado, cuesta 2,99€ en la AppStore.

 

___________________________________________________________________

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.