Reciclar las baterías antiguas: los puntos limpios

La batería de nuestro ordenador portátil, iPhone o iPad es uno de los componentes más sensibles al uso y que más desgaste sufre. Su duración está ligada al número de veces que la usemos (o a que no la usemos nada) y hay que tener en cuenta que, tarde o temprano, todas las baterías acaban desgastándose. Hace ya un tiempo que Apple dejó de fabricar ordenadores portátiles con la batería extraíble, pero eso no quiere decir que dichas baterías ya no se fabriquen. En nuestra tienda online tenemos disponible baterías para iBooks y MacBooks antiguos, gracias a las cuales vamos a poder alargar la vida útil de estos ordenadores.

En el caso de los nuevos MacBooks, el iPad y el iPhone, para cambiar las baterías antiguas hay que llevar el equipo a servicio técnico, donde se encargan de mandarlas a reciclaje. Pero en el caso de los portátiles antiguos con batería extraíble, una de las cosas que hay que tener claro es que nunca debemos tirar a la basura la antigua batería. Entonces, ¿qué hacemos con ellas?

Los puntos limpios

Para deshacernos correctamente de las baterías, la alternativa más clara son los puntos limpios, lugares que los ayuntamientos de las ciudades habilitan para este cometido. Suele haber puntos móviles y otros fijos, así que lo mejor es consultar en las páginas web y teléfonos de ayuda de cada municipio. A modo de ejemplo, aquí os ponemos una lista con varias webs de ciudades (las que tienen tiendas K-tuin), para que busquéis lugares en las que desechar las baterías:

Madrid

Barcelona

Valencia

Zaragoza

Bilbao

Alicante

En cualquier caso, siempre es recomendable gestionar bien el uso de nuestras baterías, para poder alargar su vida al máximo y ahorrarnos el dinero, las molestias y los materiales dañinos de lo que están fabricados estas baterías. Para eso estamos en el blog de K-tuin, al fin y al cabo.

___________________________________________________________________

About Jorge

Jorge es redactor del blog y técnico especializado en el Servicio de Soporte Telefónico de K-tuin. Además es blogger y podcaster de contenidos culturales relacionados con la Literatura y la Historia.