Como funciona Home Sharing, Compartir en Casa con el iOS 4.3 para iPhone e iPad

Una de las novedades del nuevo iOS 4.3 para iPhone e iPad es la mejora en la funcionalidad Compartir en Casa. Ahora vamos a poder hacer mucho más que compartir nuestra biblioteca multimedia de iTunes entre los Mac que tengamos en una misma red Wi-Fi. Con la nueva actualización, los dispositivos iOS reciben esta funcionalidad, de forma que esa misma biblioteca de iTunes de un Mac, será compartida en los iPhone, iPod touch o iPad que tengamos en casa. Con ello conseguiremos acceder a todos los contenidos de forma inalámbrica y reproducirlos como si los tuviéramos físicamente en la memoria de los dispositivos móviles con iOS 4.3

Para activarlo tenemos que seguir estos pasos:

En iTunes (del Mac)

  1. En preferencias tendremos que acudir a la pestaña Compartir, para marcar que sí queremos compartir la biblioteca multimedia.
  2. En la barra de herramientas, iremos a Avanzado y Activaremos Compartir en Casa, allí nos pedirá nuestras claves de ID de Apple, la misma que usamos para descargar contenidos de iTunes Store.

Compartir en Casa iOS 4.3 iTunes

En el iPad/ iPhone

  1. Tendremos que ir a Ajustes/ iPod.
  2. Allí veremos un nuevo apartado “Compartir en casa”. Introduciremos nuestras claves de ID de Apple.

Compartir en casa iOS 4.3

Ahora solamente tendremos que ir a la aplicación iPod y pulsar sobre el icono “Biblioteca“.  Veremos que se desplegará un pequeño menú con las bibliotecas de iTunes compartidas que se encuentren en esa red Wi-Fi. Simplemente con seleccionar una de ellas, tendremos en pantalla todo su contenido para reproducir.

Compartir en Casa iOS 4.3 en iPad e iPhone

En el iPad los vídeos se encuentran separados de la aplicación iPod. Para ver los compartidos tendremos que entrar en la propia aplicación “Vídeos”. Una vez abierta nos encontraremos las diferentes bibliotecas compartidas. Al seleccionar una encontraremos los vídeos de la misma para verlos vía streaming desde el iPad.

Más información sobre las novedades de la versión iOS 4.3 para iPad, iPhone e iPod touch.

 

 

___________________________________________________________________

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.