Actualización iOS 4.3 para iPhone e iPad ya disponible para descargar

Ya la tenemos aquí. Aunque estaba anunciada para el 11 de marzo, la actualización que Steve Jobs presentó en la pasada Keynote del día 2 de marzo. Para actualizar vuestros iPhone, iPad o iPod touch, solamente tenéis que conectarlos a iTunes. Después de asegurarnos que el propio iTunes ha guardado una copia de seguridad de nuestro dispositivo (esto lo realiza de forma automática cada vez que sincronizamos), pulsar el botón actualizar y dejar que el ordenador haga el trabajo por nosotros.

Las grandes novedades que llegan con la iOS 4.3, se centran tanto en el iPhone 4 como en el iPad 2, que dentro de poco lo tendremos entre nosotros.  Os recordamos las principales novedades que encontraréis:

Mejoras en Airplay

Airplay nos permite transmitir cualquier vídeo, fotografía o canción que tengamos en cualquier iPad, iPhone, iPod Touch o Apple TV y verlas en cualquier otro de esos dispositivos. Gracias a iOS 4.3, ahora va a mejorar su funcionamiento y le añade más funciones, ya que ahora también podremos transmitir vídeos de nuestro carrete, contenido de cualquier app e incluso páginas web que estemos visitando.

Compartir en casa

Hasta ahora, esta función estaba solo disponible entre ordenadores con iTunes dentro de la misma red WiFi, permitiéndonos compartir todo el contenido de nuestra biblioteca de iTunes. Ahora esta función se extiende a iOS, pudiendo escuchar música, ver películas, o incluso reproducir podcast como los de K-tuin que tengas en el ordenador.

Palanca de bloqueo configurable

Una demanda de los usuarios que ha sido escuchada y se aplicará en iOs 4.3. La palanca de bloqueo que se sitúa junto al volumen podrá ser configurada para evitar el giro de la pantalla o para silenciar el dispositivo. Al principio servía para bloquear el giro en el iPad y recientemente se cambió, solamente servía para silenciar el dispositivo.

Hotspot en el iPhone 4

iOS 4.3 trae una interesante funcionalidad solo para iPhone 4: podremos convertir nuestro teléfono en un router WiFi. Como Hotspot, se  comparte la conexión 3G usando la señal WiFi, para que otros teléfonos y ordenadores puedan conectarse a él y disfrutar de una red inalámbrica con Internet en cualquier parte.

Mejoras en Safari

La versión de Safari incluida en iOS 4.3 va a mejorar enormemente su rendimiento, ya que incluye mejoras en la carga de Javascript, un lenguaje que contienen muchas webs actuales y que va a verse incrementado hasta obtener el doble de velocidad.

La actualiza en los siguientes modelos: iPod Touch de 3ª y de 4ª generación, iPhone 3G S, iPhone 4, iPad e iPad 2.

 

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.