Como gestionar y pasar la música, video, fotos y aplicaciones a tu nuevo iPhone o iPad

Si eres nuevo a manos de un iPad o iPhone, este artículo te va a interesar, ya que te vamos a explicar como pasar el contenido multimedia de tu ordenador (Pc o Mac) a tu nuevo dispositivo móvil de Apple. Lo primero que tenemos que tener claro es que, tanto el iPhone como el iPad, dependerán de una biblioteca de iTunes. Solo una, por lo que si vamos conectando el dispositivo en varios iTunes lo fácil es que perdamos datos ya que buscará los mismos archivos sin éxito, borrando el contenido. Pero tranquilos, nos lo avisa para que estemos seguros, y de cualquier forma, con lo que os vamos a explicar no tendréis problema alguno. Además hay que tener en cuenta que si seguís estos pasos, si os equivocáis y perdéis la música de vuestro dispositivo, no os tendréis que preocupar, ya que al estar también en iTunes solo tendréis que sincronizar de nuevo y tendréis el iPhone/ iPad tal cual lo teníais.

Gestión manual o Sincronizar automáticamente

La primera manera es la más antigua y aunque de primeras nos resulta más fácil es la que menos juego nos va a dar. De cualquier forma nos servirá para arrastrar las canciones de iTunes directamente dentro del iPhone/ iPad. Como este sistema no nos sirve para las aplicaciones ni para las fotos, la vamos a desechar, ya que gestionar la música mediante listas es lo más cómodo y sencillo.

Listas de Reproducción

Se crean en iTunes y agrupan canciones según los criterios que queramos. Podemos tener listas de discos favoritos, de discos añadidos recientemente a iTunes, de nuestros artistas preferidos, etc… Aquí la imaginación manda. Incluso si queremos automatizar algunas listas, podemos crearlas Inteligentes, de forma que con algunos criterios, agreguen las canciones acordes a estos de forma automática.

Al conectar el iPhone/ iPad, veremos en la barra lateral izquierda su icono. Al pinchar sobre él, en la ventana principal de iTunes nos ofrecerá, por pestañas, los contenidos a sincronizar. Aquí es donde le podremos decir qué Listas queremos agregar al iPhone. De esta forma, el iPhone/iPad será un reflejo del contenido de nuestro ordenador. Con los vídeos ocurre algo parecido. Los Podcast los gestiona iTunes, descargando automáticamente cada nuevo programa que el autor suba. Desde su pestaña correspondiente podremos indicarle los que queremos que se añadan a nuestro dispositivo móvil.

Sincroniza tus Aplicaciones

Ya descarguemos las aplicaciones desde el iPhone/ iPad o desde el propio iTunes, al conectar el dispositivo al ordenador y se copiarán a la biblioteca multimedia. En la pestaña correspondiente podremos seleccionar las que queramos llevar encima y cuales mantener en nuestro ordenador.

Pasa tus fotografías al iPhone/ iPad

Si disponemos de un Mac y usamos iPhoto para catalogar nuestras fotos, lo tenemos muy fácil. Podremos sincronizar Eventos, Albums, por Caras o Lugares que ya tengamos en iPhoto. También podemos seleccionar carpetas concretas de nuestro Mac.

Si usamos Windows solamente nos dará la opción de escoger una carpeta del disco duro en donde tengamos las imágenes.

Cualquier duda que os quede podéis acudir a nuestro Podcast de Video Primeros Pasos en Mac o llamarnos a nuestra línea de soporte técnico en el 807 317 300

___________________________________________________________________

3 comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Hola Roberto, todo esta muy interesante, muchas gracias por confirmarme los pasos a seguir para poner música en el iphone, pero… que sucede si quieres pasar la música de tu iphone a tu mac? te pregunto porque como tuve que reinstalar el sistema operativo de mi mac, pues toda la información del itunes se perdio… bueno no se perdio del todo, tengo una copia pero no me deja abrirla, por eso pregunto como se hace para pasar la información que tienes en el iphone4 a una mac?
    gracias

  • Luisa Mu, hay un programa que se llama Senuti que puedes usar para hacer eso. Pero es una solución de emergencia, lo ideal es que tengas siempre una copia de seguridad con Time Machine o con el sistema que prefieras para volcar de nuevo al equipo, en caso de problemas, y así sincronizar con normalidad el iPhone. Saludos,