Almacena tus archivos en la Nube, iDisk, Dropbox, SugarSync…

Subir nuestros archivos y documentos a un servidor en Internet nos proporciona una serie de ventajas que no podemos obviar. La primera ventaja es que tendremos disponible toda nuestra información en cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet, ya no dependeremos de un solo lugar para acceder a ella. La segunda y no menos importante, es que podemos utilizar el espacio web para salvar nuestros archivos más importantes de cualquier problema físico que pueda sufrir nuestro ordenador. Hacer copias de seguridad es básico para trabajar con tranquilidad. Conservar una copia de nuestros archivos en Internet nos da mayor seguridad a la hora de recuperarlos si el disco duro sufre un fallo. Disponer de espacio en Internet es sencillo, tenemos varios servicios que os queremos comentar:

iDISK

Si contratamos una cuenta de MobileMe tenemos que saber que dispondremos de 20GB para subir todo lo que queramos y poder acceder vía Web, desde otro ordenador en el que tengamos MobileMe configurado, o incluso desde el iPhone/ iPad gracias a su aplicación gratuita. No solo podremos subir archivos desde Me.com, sino que además podremos utilizar una carpeta del Finder (iDisk) que utilizaremos para sincronizar con la nube cualquier archivo que introduzcamos en ella.

Lo mejor: La gran cantidad de espacio y su sincronización con el sistema y demás dispositivos Apple. Lo peor: No es muy rápido a la hora de sincronizar y necesitaremos una cuenta de MobileMe.

DROPBOX

Uno de los mejores servicios que podemos encontrar de almacenamiento online. Cuenta con 2GB gratuitos, ampliables mediante invitaciones a amigos. Si necesitamos mayor espacio podemos contratar, por mes o año, planes premium, aunque su precio no es precisamente barato. Al instalarlo se añade la carpeta Dropbox en nuestro usuario como si de una cualquier se tratase. Sin embargo, todo lo que hagamos dentro de ella estará sincronizándose de forma “invisible” para nosotros, de forma que siempre estará disponible en la Nube y en cualquier ordenador con conexión a Internet. Podremos compartir archivos con todo el mundo, e incluso configurar carpetas colaborativas, ver el historial de modificaciones en los archivos y otras opciones tan interesantes que es el servicio que os recomendamos probar. Además cuenta con aplicación para iPhone e iPad totalmente gratuitas.

Lo mejor: la manera en la que trabaja, totalmente invisible para el usuario y las inmensas posibilidades que nos da. Lo peor: si queremos más espacio web sus planes premium son caros.

SUGARSYNC

Un “rival” de Dropbox que tiene varias similitudes con este, aunque también algunas diferencias que lo hacen interesante. Los parecidos comienzan en que también se instala como una carpeta del Finder, esta Carpeta Mágica, trabaja como la de Dropbox, todo lo que hagamos en ella estará sincronizado con la Nube. Sin embargo, SugarSync también instala un pequeño programa con el que gestionaremos nuestra cuenta, y será desde allí donde podamos escoger otras carpetas del Finder para sincronizarlas. Este servicio también ofrece planes premium, aunque nos ofrece 5GB de espacio totalmente gratuito. También dispone de aplicaciones para iPhone e iPad gratuitas.

Lo mejor: el software de gestión de la cuenta nos permite personalizarla, y sus 5GB gratis. Lo peor: sus aplicaciones para iPhone/ iPad no son de lo mejor y no es tan “invisible” como Dropbox.

Existen otros sistemas de almacenamiento online, si utilizáis algún otro y queréis recomendarlo, podéis hacerlo escribiendo un comentario en este artículo ;)

___________________________________________________________________

15 comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • A mí drobox me encanta y entre unas cosas y otras ya tengo 6,250 G.
    Para mí lo mejor que tiene es la velocidad de sincronización, con lo que trabajar con carpetas compartidas con otros usuarios se hace mucho más útil.

  • Yo coincido en que para mi gusto, Dropbox es de los mejorcitos.

    Su facilidad de uso, versatilidad, histórico de cambios y sobre todo la velocidad de sincronización que tiene lo hacen una de las mejores opciones gratuitas.

    Si algún alma caritativa quiere probarlo, agradeceré enormemente que lo haga desde este link :)
    http://db.tt/4aHrGfm

  • En el caso de Dropbox y SugarSync ¿por qué no utilizar los dos? juntos son 7GB + lo que puedas aumentar…

  • Conocen alguno que no sincronice carpetas ??? osea, que puedas usar el servicio como un Disco Rigido externo ???
    Tanto el Dropbox, como el Idrive, los cuales he probado tienen esa particularidad. Lo que yo necesito es no tener los archivos en mi PC, sino todo en la nube.
    Me explique bien ???
    Saludos a todos !!!!

  • Preto para eso utiliza un ftp, hay gratuitos de mucha mas capacidad que estos servicios que se mencionan, y exclusivamente se almacenan en la nube.

    Por cierto, yo uso DropBox desde hace un mes aprox. y estoy tan encantado que no entiendo qué hacía antes sin él. Me decidí por él porque a priori vi que era el único que me permitía instalarlo tanto en Win como en Linux, y ya que utilizo ambos…

  • yo utilizo cx de 10 gb gratuitos (www.cx.com) y Adrive de 50 gb gratis tambien (www.adrive.com), no son tan bonitos como dropbox pero su capacidad es insuperable…

  • bastante bueno el articulo pero demasiado enfocado a mac…

  • Hola! tu sabes qué pasó con iDisk? supuestamente me.com migró a iCloud.com, pero iCloud sí hace lo que hacía iDisk de almacenar en la nube todo tipode documentos? Gracias por tu respuesta!

  • @Romero, El antiguo espacio de iDisk no es lo mismo que el de iCloud. El de iCloud es espacio para copias de seguridad y para sincronizar, no almacenar. Es decir, que si tienes algún documento en iDisk te recomendamos que lo muevas, ya que en junio desaparecerá. Esto lo avisó Apple cuando se lanzó iCloud. Nosotros lo explicamos en este blog también, buscando la palabra iCloud encontrarás todo lo publicado sobre el tema.

    saludos,

  • Tanto dropbox como sugarsync permiten subir carpetas enteras, con sus subcarpetas. Yo utilizo los dos para dos temas distintos y estoy realmente encantado.
    Pero me haría falta otro sistema en el que también se pudieran subir carpetas con subcarpetas.
    He mirado unos cuantos gratuitos y, hasta el momento, no he encontrado ninguno. En todos puedes subir ficheros pero tienes que crear tú las carpetas en la nube.
    ¿Sabéis de algún otro servicio como dropbos o sugarsync?
    Gracias y saludos a todos.

  • Yo uso Glide me gustaria que alguien me informe como subir carpetas enteras con muchos archivos y no tener que subir archivo por archivo, espero alguien sea tan amable de responderme, desde ya muy agradecidos

  • Luis miguel
    como haces en dropbox para subir carpetas y subcarpetas que no lo puedo hacer???

  • Una de las cosas a la que debemos acostumbrarnos es a trabajar directamente en remoto, y tener las copias en local, sí, exacto, al reves del concepto de copia de seguridad actual. cAda vez necesitamos más espacio en nuestros discos duros y las empresas encuentran en el cloud una solución a la actualización de equipos. Dataprius te permite trabajar con los archivos en remoto. Te da 2gb Gratis para probar, creo que deberiais probarlo, lo han desarrollado unos españoles y creo que no tiene nada que envidiarle a dropbox.

  • Yo hay algunos que gasto a modo de copias de seguridad y otros que gasto para compartir archivos con otra gente, ya sea con los mas cercanos o a veces de forma publica, segun de que se trate