Descubre el Nuevo Apple TV

El nuevo Apple TV llega con un rediseño completo. Apple ha conseguido reducir su tamaño al mínimo y convertirlo en un dispositivo increíble y totalmente portátil para poder conectarlo a nuestra Televisión sin que apenas notemos su presencia. No solo nos va a permitir reproducir en streaming nuestros vídeos, fotos y música desde el ordenador a tu televisor, sino que sus posibilidades se han multiplicado con la llegada a la iTunes Store Española de la venta y alquiler de películas, que como os explicamos en este blog, va a revitalizar el uso multimedia del Apple TV.

Tiene tres puntos fuertes:

- Reproducción de vídeo de alta definición hasta 720p.

- Reproducción de contenidos del ordenador a la TV vía streaming (Red inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n, o por cable Ethernet)

- Portabilidad para llevártelo a donde quieras.

Para comenzar a utilizarlo solo tendremos que conectarlo por Wi-Fi o por cable Ethernet a nuestra red local de casa, esto lo realizará sin apenas intervención del usuario. Por medio de un cable HDMI lo conectaremos a la televisión, ya que lo configuraremos desde allí para poder reproducir todo nuestro contenido multimedia de nuestra biblioteca de iTunes, incluyendo vídeos en alta definición de hasta 720p. Entre las posibilidades que nos da el nuevo Apple TV incluye el que podamos reproducir en la televisión el contenido de nuestras cuentas en YouTube, Flickr y MobileMe, toda nuestra música, los podcasts de iTunes y el contenido de emisoras de radio por Internet. Todo ello con una interfaz y unos menús claros y sencillos para que el usuario solo se preocupe en encontrar el contenido que más le apetezca en cada momento.

Aunque lo primero que nos sorprende es el pequeño tamaño del nuevo Apple TV, dado sus dimensiones reducidas (2,29×9,91×9,91cm) y tan solo 0,27Kg de peso, en su interior esconde el potente procesador para dispositivos móviles A4. Ya lo conocemos del iPhone 4 y el iPad y sabemos que asegura fluidez en el manejo de su sistema operativo. En cuestión de puertos y conexiones, dispone de puerto HDMI por el cual se conectará a la televisión, un puerto de Audio óptico, un micro USB destinado al mantenimiento y a las actualizaciones, así como un puerto de Infrarrojos para el mando a distancia Apple Remote incluido en la caja, aunque os recordamos que Apple cuenta con la aplicación gratuita Remote para iPhone/ touch/ iPad, con la que podréis controlarlo cómodamente desde vuestro dispositivo móvil.

Formatos de vídeo compatibles:

  • Formatos H.264 hasta 720p .m4v, .mp4 y .mov
  • Vídeo MPEG-4, hasta 2.5Mbps, 640×480 píxeles, .m4v, .mp4 y .mov
  • Motion JPEG (M-JPEG) hasta 35Mbps, 1280×720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, audio en ulaw, sonido estéreo PCM en formato .avi

Si necesitáis convertir películas y vídeos a los formatos compatibles podéis utilizar la aplicación para Mac gratuita Handbrake, en este videotutorial os mostramos cómo utilizarla.

Formatos de audio compatibles:

  • HE-AAC (V1), AAC (16 a 320Kbps), AAC protegido (de iTunes Store), MP3 (16 a 320Kbps), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Apple Lossless, AIFF y WAV; sonido envolvente Dolby Digital 5.1 de paso a través.

Formatos de imagen compatibles:

  • Formatos JPEG, GIF, TIFF

El nuevo AppleTV es compatible con televisiones de alta definición con conexión HDMI y capacidad de reproducción de vídeos en 720p 60/50Hz, incluyendo los modelos más conocidos de estos fabricantes: Hitachi, JVC, LG, Mitsubishi, NEC, Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sony, Sharp, Toshiba, Vizio, Westinghouse.

Contenido de la Caja

  • Apple TV
  • Apple Remote de aluminio
  • Cable de alimentación
  • Documentación e instrucciones.

El precio del nuevo Apple TV es de 119€. Ya puedes ir a verlo a una de nuestras tiendas y hacer tu reserva por medio de nuestra tienda online K-tuin.com

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.