Descubre el Nuevo Apple TV

El nuevo Apple TV llega con un rediseño completo. Apple ha conseguido reducir su tamaño al mínimo y convertirlo en un dispositivo increíble y totalmente portátil para poder conectarlo a nuestra Televisión sin que apenas notemos su presencia. No solo nos va a permitir reproducir en streaming nuestros vídeos, fotos y música desde el ordenador a tu televisor, sino que sus posibilidades se han multiplicado con la llegada a la iTunes Store Española de la venta y alquiler de películas, que como os explicamos en este blog, va a revitalizar el uso multimedia del Apple TV.

Tiene tres puntos fuertes:

- Reproducción de vídeo de alta definición hasta 720p.

- Reproducción de contenidos del ordenador a la TV vía streaming (Red inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n, o por cable Ethernet)

- Portabilidad para llevártelo a donde quieras.

Para comenzar a utilizarlo solo tendremos que conectarlo por Wi-Fi o por cable Ethernet a nuestra red local de casa, esto lo realizará sin apenas intervención del usuario. Por medio de un cable HDMI lo conectaremos a la televisión, ya que lo configuraremos desde allí para poder reproducir todo nuestro contenido multimedia de nuestra biblioteca de iTunes, incluyendo vídeos en alta definición de hasta 720p. Entre las posibilidades que nos da el nuevo Apple TV incluye el que podamos reproducir en la televisión el contenido de nuestras cuentas en YouTube, Flickr y MobileMe, toda nuestra música, los podcasts de iTunes y el contenido de emisoras de radio por Internet. Todo ello con una interfaz y unos menús claros y sencillos para que el usuario solo se preocupe en encontrar el contenido que más le apetezca en cada momento.

Aunque lo primero que nos sorprende es el pequeño tamaño del nuevo Apple TV, dado sus dimensiones reducidas (2,29×9,91×9,91cm) y tan solo 0,27Kg de peso, en su interior esconde el potente procesador para dispositivos móviles A4. Ya lo conocemos del iPhone 4 y el iPad y sabemos que asegura fluidez en el manejo de su sistema operativo. En cuestión de puertos y conexiones, dispone de puerto HDMI por el cual se conectará a la televisión, un puerto de Audio óptico, un micro USB destinado al mantenimiento y a las actualizaciones, así como un puerto de Infrarrojos para el mando a distancia Apple Remote incluido en la caja, aunque os recordamos que Apple cuenta con la aplicación gratuita Remote para iPhone/ touch/ iPad, con la que podréis controlarlo cómodamente desde vuestro dispositivo móvil.

Formatos de vídeo compatibles:

  • Formatos H.264 hasta 720p .m4v, .mp4 y .mov
  • Vídeo MPEG-4, hasta 2.5Mbps, 640×480 píxeles, .m4v, .mp4 y .mov
  • Motion JPEG (M-JPEG) hasta 35Mbps, 1280×720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, audio en ulaw, sonido estéreo PCM en formato .avi

Si necesitáis convertir películas y vídeos a los formatos compatibles podéis utilizar la aplicación para Mac gratuita Handbrake, en este videotutorial os mostramos cómo utilizarla.

Formatos de audio compatibles:

  • HE-AAC (V1), AAC (16 a 320Kbps), AAC protegido (de iTunes Store), MP3 (16 a 320Kbps), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Apple Lossless, AIFF y WAV; sonido envolvente Dolby Digital 5.1 de paso a través.

Formatos de imagen compatibles:

  • Formatos JPEG, GIF, TIFF

El nuevo AppleTV es compatible con televisiones de alta definición con conexión HDMI y capacidad de reproducción de vídeos en 720p 60/50Hz, incluyendo los modelos más conocidos de estos fabricantes: Hitachi, JVC, LG, Mitsubishi, NEC, Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sony, Sharp, Toshiba, Vizio, Westinghouse.

Contenido de la Caja

  • Apple TV
  • Apple Remote de aluminio
  • Cable de alimentación
  • Documentación e instrucciones.

El precio del nuevo Apple TV es de 119€. Ya puedes ir a verlo a una de nuestras tiendas y hacer tu reserva por medio de nuestra tienda online K-tuin.com

___________________________________________________________________

45 comments

  • Hola… Podrian decirme si puedo conectar el Apple TV a un Home Cinema via HDMI, que a su vez està conectado a la TV tambien con HDMI, o tiene que ser directamente al televisor…
    Gracias
    Alex

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Es solo un reproductor?
    Puede grabar? Tiene disco duro?
    Tiene tdt?
    Gracias

  • @Francisco, efectivamente solo es un reproductor, no lleva nada de lo que comentas.

    saludos,

  • Buenos días, He leído que se puede acceder a tu biblioteca de contenidos de iTunes, pero ¿es posible acceder a esa biblioteca si la tengo almacenada en el TimeCapsule pero no tengo encendido el Mac?

    Gracias

  • @Juan Carlos, la verdad es que es algo que no hemos probado, sin embargo por teoría sí debería, ya que se encuentra conectada a tu red local, a la que también se conecta el AppleTV para buscar contenidos.

    saludos,

  • ¿Se puede conectar un disco duro a través del puerto mini USB y reproducir los contenidos del disco?

    Saludos

  • ¿Se pueden ver películas en inglés? ¿Y contectarte al itunes de EEUU?

  • @Ignacio, Para conectarte y poder adquirir o alquilar pelis desde la iTunes Store americana necesitarás una cuenta en esta y una VISA americana, si no no podrás. Pero las películas en inglés depende si te ofrecen canal de V.O, muchas lo llevan.

  • @Felix, en principio el puerto USB solo está disponible para actualizaciones y mantenimiento del AppleTV.

  • Pablo Barroso Cubillas

    Respecto a la pregunta de Roberto (#4) y la respuesta de K-Tuin (#5), debo aportar que no me parece en absoluto algo trivial, y que el hecho de que “se encuentra conectada a tu red local, a la que también se conecta el AppleTV para buscar contenidos” no es un motivo para que el AppleTV encuentre los contenidos.

    La clave para contestar a la pregunta es saber si el AppleTV se conecta o no A LA BASE DE DATOS DEL I-TUNES (iTunes Music Library.xml, etc..), que no se encuentra en el TimeCapsule sino en el Mac (siendo el TimeCapsule un simple disco duro externo como pudiera ser un disco duro USB compartido mediante AirPort Extreme o cualquier otro punto de acceso).
    Si el AppleTV necesita leer la bbdd de Itunes, entonces no habrá más remedio que tener encendido el Mac.

    Otro caso distinto sería si AppleTV mantuviera una réplica de la librería iTunes del usuario o incluso una librería “paralela”.
    En ese caso, el escenario sería igual que FrontRow en un Mac con TimeCapsule.

    Dicho lo cual, rogaría que en K-Tuin probaran dicho escenario ya que me parece un factor decisivo para la compra del aparato.

  • Buenos días. ¿Puede éste apple TV por lo tanto visionar y reproducir videos realizaros en Imovie?
    ¿Puede reproducir proyectos?
    ¿los proyectos ya convertidos en películas las he de importar previamente a Itunes?
    ¿Puede visionar fotos?¿Se conecta con Youtube y.. con picassa, Flickr, Vimeo ETC?
    ¿Cómo se conecta por ejemplo con una tv vía WIFI (Panasonic V20)?
    Muchas gracias.

  • @Juan Ignacio, Tendrás que asegurarte que el formato de los vídeos que crees mediante iMovie tenga el formato de Apple TV que se especifican, pero si te refieres a reproducirlos directamente desde iMovie, te decimos que no, tendrías que exportarlos a iTunes. Sí puedes visualizar fotos, incluidas las que tengas subidas en Flickr y MObileMe de forma online. Al igual que se conecta a Youtube para los vídeos. Vimeo, Picassa, etc… no se conecta de forma nativa. La forma de conexión es mediante la red local que ya tengas creada, no es que se conecte a tu TV, sino a la red de tu casa que ya tuvieras mediante Wi-Fi.

    saludos,

  • ¿Es compatible con un Mac de 2006? No quiero que me pase como con el Iphone4, que necesita el último sistema operativo Apple.

  • @Pol, necesitarás tener instalado el iTunes 10 que tiene estos requerimientos:

    Mac OS X 10.5 o posterior
    QuickTime 7.6 o posterior
    Para la compatibilidad con HE-AAC se requiere QuickTime 7.6.4 y Mac OS X 10.5 o posterior
    Safari 4.0.3 o posterior
    200 MB de espacio libre en disco

    saludos,

  • Buenas tardes
    ¿Podría ver las fotos y los pases de diapositivas que se encuentran en Iphoto en la TV con el Apple TV?

  • compre este apple tv con ilusion por la gran publicidad que se le dio por parte de apple, pero la verdad es que deja mucho que desear para visionar las peliculas tienes que esperar 2 o 3 horas para que se descargen y cada vez que la quieres ver el mismo proceso.
    tienen que mejorar mucho las prestaciones con las que pretenden vender un apple tv .

  • @Carlos antich, El problema de la tardanza en la descarga de las películas es más de la conexión a Internet que disponemos en España que no suelen ser velocidades demasiado altas como existen en otras partes del mundo.

  • Hola, hemos comprado recientemente un apple tv y durante el funcionamiento (tanto películas como fotos) se pone la pantalla de la tv en verde, si desconecta con el mando y se vuelve a conectar, funciona bien pero al cabo de minutos vuelve a suceder. ¿A que puede ser debido?, he revisado los cables y está todo bien.

  • @gloria, pudiera ser porque los cables están mal, o las conexiones, si tienes otros cables puedes intentar probar si funciona cambiándolo

  • Hola, buenos días.
    En vuestra tienda on-line veo que no lo tenéis todavía en stock. ¿Lo tenéis ya? ¿Podría adquirirlo hoy mismo en la tienda de Zaragoza?

  • Gonzalo, me comentan que todavía no hay disponibilidad, puedes hacer una reserva por nuestra web y te avisarán mis compañeros cuando esté disponible.

    saludos

  • Hola, ¿Se pueden ver las bibliotecas de Adobe Lightroom directamente? ¿Tienen disponibilidad de Apple Tv para compra “hoy”? Gracias

  • @Carlos, Ahora mismo tendrías que reservar en una de nuestras tiendas tu unidad de AppleTV ya que hay poquitas unidades debido a la demanda que está teniendo en estos días. Las bibliotecas de Lightroom de forma nativa no se pueden visualizar, tendrías que crear albums o eventos en iPhoto para verlas.

    saludos,

  • Veo que no tiene posibilidad de navegación por internet.
    ¿Está previsto en un futuro que sea dotado de navegador?. En mi opinión sería la guinda que le falta al pastel.

    Saludos

  • Hola Carlos, me temo que por el momento no hay previsión de que se incluya, aunque coincidimos contigo que sería buena idea ;)

  • Apple TV está recién salido del horno y al igual que pasó con iPhone al ser lanzado irá incluyendo aplicaciones ya que está demostrado que éstas funcionan de forma nativa en Apple TV. Developers externos a apple han desarrollado aplicaciones para la navegación emulando un Safari para Apple TV y supongo que será cuestión de tiempo que los futuros firmwares del producto contengan este tipo de aplicaciones.

    Eso si, por el momento no hay una app propia de apple store capaz de ofrecer lo que citáis anteriormente.

  • Mi televisor Sony HD ya tiene ocupados los dos puertos HDMI por un disco duro multimedia y por el iPlus. ¿Cómo podría conectar el HDMI del Apple TV? ¿Sabéis si existe algún ladrón para HDMI o alguna otra solución?
    Por otra parte, leo más arriba: “…que podamos reproducir en la televisión el contenido de nuestras cuentas en YouTube, Flickr y MobileMe”. ¿Realmente, solo podemos ver el contenido de nuestras cuentas en YouTube y Flickr? ¿ningún otro contenido de esos sitios?

  • Un producto totalmente innecesario… Mucho mejor un Western Digital con conexion en red para acceder a todos los contenidos multimedia y almacenamiento de hasta 2 TB, con la PS3 también se pueden alquilar películas y aun precio similar o más varato. Vamos que los de mac han vuelto a hacer un producto fuera de lugar y a mi parecer con pocas ventajas. Quizás como llavero me guste más… JUAS, JUAS…
    La Apple tablet otro producto inútil y desactualizado, ojito con comprar los productos nuevos de MAC, hay que pensar que cuando salen a la venta ya están desactualizados…
    Saludos a todos!

  • @Angel;

    Existen “ladrones” HDMI en el mercado, en cuanto a lo del contenido del youtube y demás, puedes acceder a toda la librería de youtube; independientemente de tu cuenta.

  • @Carlos;

    Si es necesario o no es una cuestión personal, en cualquiera de los casos no creo que esto sea una discusión sobre que hardware es mejor o peor y cual es más o menos económico. Apple TV es lo que es, n producto de Apple con funciones limitadas por el momento pero con un futuro de mercado indiscutible; tanto por su procesador como por su diseño. Respecto al almacenamiento Apple TV cuenta con un disco sólido de 8GB de almacenamiento y no se descarta la posibilidad de widgets personalizados de apple store para conectar discos externos etc. Además debo recordar que la función de Apple TV es la de hacer de intermediario entre tu computadora y la televisión mediante wireless, luego el almacenamiento será siempre el que dispone tu ordenador.

  • Hola,
    Tengo el apple tv y estoy muy contento con el.

    Lo que no consigo es importar una peli (formato mp4 procendente del handbrake opcion apple tv ) al itunes, con lo cual no lo puedo ver el el apple tv,
    alguien del equipo de ktuin que me pueda ayudar?

    Gracias de antemano
    Fernando

  • Sorprendentemente hay muchísimas cosas innecesarias, más bien quería decir inútil. Y tampoco hablo de Hardware… para nada. Simplemente, no aporta nueva tecnología. No se de donde ha sacado Carlos que tiene un disco HDD para almacenamiento de 8GB… de la manga?
    CITO A CONTINUACIÓN…

    Apple TV depende de una conexión a Internet (y a una red local) para funcionar ya que no almacena contenidos.

    Es fundamental tener una conexión rápida para disfrutar del aparato, mejor si es una red 802.11 n).

    El catálogo de películas disponibles en castellano es muy corto y no hay rastro de series.

    No todas las películas ofrecen sonido 5.1. y la máxima definición disponible es 720p. MUY IMPORTANTE! Inútil desde el punto de vista resolutivo, mejor un DVD no? jeje

    Aunque el intento del teclado virtual no es de lo peor que he visto, a la larga resulta muy pesado introducir texto. La ausencia de conectividad Bluetooth impide utilizar un teclado inalámbrico para utilizar estas funciones. MANCALITY!!!

    Los precios son demasiado elevados (especialmente los contenidos en HD en alquiler).

    Presenta problemas con numerosos televisores de alta definición de la marca Sony, Sharp Aquos, Viewsonic, Samsung y Philips. Sencillamente, la imagen invierte los colores de manera aleatoria y hasta el momento no hay ninguna solución.

    En mi opinión este aparatito tan mono y chiquitín únicamente sirve para extender ITUNES y su plataforma de venta online de contenido multimedia, tienen que rentabilizar sus contratos de autor y scarle el máximo partido a los BEATLES! jeje… Ha! y de pisapapeles!

    Apple no es lo que era… sólo les queda el diseño, y que está ensamblado en Canadá y no en china como la gran mayoría. PERO OJO! LO PAGARÁS!

    Saludos a todos y gracias por leer éste mazacote.

  • Tengo una TV Sony de 32 analogica y un home cinema Denon S-301 con HDMI el Denon esta conectado a la TV por euroconector, sabria decirme alguien si enchufando el Apple TV al HDMI del Denon podria funcionar??.
    Gracias

  • @Gerardo es muy poco probable, dado que el HDMI del Denon será seguramente solo de salida, por lo que no podrá recibir señal del Apple TV.

  • Gracias Jorge, y circuito de entrada HDMI para Mac Pro sabes si se puede comprar?

  • @Gerardo mucho me temo que no existe una solución como la que comentas, ya que las tarjetas gráficas con HDMI son de salida y las capturadoras de vídeo no te van a servir para ver el Apple TV

  • aparte de las prestaciones que ya trae el apple tv, puedo utilizarlo como interfaz para trabajar con 2 pantallas a la vez?? utilizando la tv como segundo monitor.

  • Se puede utilizar con un PC ?

  • Cierto es que estoy interesado en aquirir el Apple TV; sin embargo, todavía tengo dudas en como utilizarlo. ¿Desde dónde descarga a la TV?. Directamente desde iTunes (música), iPhoto (fotografias), iMovie (vídeos) ??

  • Tengo una duda:

    Se podra ver fotos que tengo almacendas en mi computador, independientemente del ITUNES?
    Es decir puedo ver fotos de mi PC, solo conectando mi PC al Apple TV?

  • Hola… Podrian decirme si puedo conectar el Apple TV a un Home Cinema via HDMI, que a su vez està conectado a la TV tambien con HDMI, o tiene que ser directamente al televisor

  • Puedo navegar por internet

  • Podrían decirme sí se puede conectar el Apple TV a un televisor panasonic modelo TY-ST42PX5W?

  • @Marita, Tendrás que consultar en el manual de la TV, o mirar directamente si tiene conexión HDMI, que es la que necesita el AppleTV para conectarse a la TV.

    saludos,