Aplicaciones gratuitas para iPhone que te ayudarán a encontrar trabajo

Si lamentablemente nos encontramos sin trabajo, o estamos buscando un trabajo mejor que el actual, podemos encontrar varias aplicaciones para iPhone que nos ayudarán en nuestra búsqueda. Antes de comenzar, os recomendamos que si estáis dados de alta en la red social profesional de Linkedin, descarguéis de forma gratuita su aplicación, así como utilizar Dropbox para llevar siempre contigo tus curriculums y fichas laborales, de ese modo si necesitas en cualquier momento mostrarlo o mandarlo por mail, siempre lo tendrás a mano.

Trabajoy Empleo

Desde CareerBuilder nos ofrece una aplicación con notificaciones Push, sincronización de Curriculums y una gran base de datos de ofertas por localización.Las fichas de cada oferta son muy completas y además tendremos disponible un canal de recomendaciones. Las alertas son una herramienta que funciona muy bien y aunque tendremos que tener cuenta en CareerBuilder, en donde crearemos nuestro C.V, es la aplicación más completa que hemos encontrado.

Infojobs

Uno de los portales líderes en España en cuanto a búsqueda de empleo. Podremos buscar ofertas y suscribirnos a ellas. La versión actual de InfoJobs para iPhone (v.1.0) sí permite consultar las ofertas a las que te has inscrito utilizando tu iPhone desde la web de InfoJobs, estando previsto ofrecer en las versiones posteriores ver las candidaturas que has realizado desde la web. Es una gran herramienta, sobre todo porque cuenta con una extensa base de datos de candidaturas.

Monster

Esta aplicación está más cuidada que la anterior, y aunque cuenta con menor número de ofertas, funciona mejor que la de Infojobs. Nos comunica con nuestra cuenta en Monster.es, otro grande en lo que ha ofertas de empleo de trata, y en donde podremos buscar y suscribirnos a las ofertas que más nos interesen. Si no estamos registrados, al iniciar por primera vez la aplicación nos pedirá nuestros datos.

Tweet Empleo

Si unificamos Twitter, que es un caudal de información actualizada al segundo, con la gran cantidad de servicios y web que están en ella publicando ofertas y recursos de empleo, tenemos una aplicación perfecta para estar al día de todos los movimientos del mercado de trabajo. Podremos buscar por localidad, puesto o palabra clave, y la aplicación mostrará los mensajes en Twitter de todos los recursos laborales relacionados.

___________________________________________________________________

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.