Qué es Airplay y cómo funciona

iTunes 10 llegó con bastantes cambios, algunos estéticos, otros más evidentes, y algunos que estamos descubriendo poco a poco. Uno de los más interesantes en lo que a posibilidades multimedia fuera del Mac se refiere es el Airplay. Apple lo presentó como la evolución natural del Airtunes potenciando la posibilidad de trasmitir el contenido multimedia de iTunes a unos altavoces o equipo estéreo sin cables.

Gracias al AppleTV conseguiremos reproducir de forma inalámbrica a través de la red Wi-Fi de tu casa, las fotos y vídeos que tomes con tu iPhone e iPad, en la TV de tu salón. Solo tenemos que asegurarnos de conectar el AppleTV a la misma red Wi-Fi que los iPhone e iPad. Cuando vayamos a reproducir un vídeo o una imagen desde el dispositivo iOS, veremos el nuevo icono de Airplay. Si pulsamos nos dará a escoger entre la reproducción en el AppleTV o en el dispositivo móvil.

Lo mejor y principal diferencia del Airplay respecto al Airtunes, es que ya no necesitaremos un Airport Express para poder transmitir el contenido multimedia, sin embargo Airplay requiere que los altavoces o equipos en los que queremos llevar nuestra música tendrán que ser compatibles con esta nueva característica. Por ahora las marcas Bowers&Wilkins, Denon, JBL o iHome, ya han comenzado a adaptar sus nuevos equipos con esta funcionalidad y pronto encontraréis equipos en K-tuin.com para poder mandar vuestra música sin cables incluso desde el iPhone con total eficacia, de momento ya tenéis disponibles los Zikmu Parrot con esta característica.

Otra ventaja de Airplay es que vamos a poder reproducir y transmitir la música a varios equipos a la vez, de modo que podemos tener toda la casa llena de música. Lo mejor de Airplay es que con tan solo habilitarlo en iTunes 10 ya podremos lanzar nuestra música desde el Mac, iPhone o iPad, a cualquiera de nuestro equipos de música compatibles, sin configuraciones extrañas. Rápido y sencillo.

Más info sobre Airplay

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.