Como viajar al extranjero con el iPhone y no tener problemas con la factura

como no consumir datos internet con el iPhone en el extranjero

Una de las dudas que le puede surgir a un usuario de iPhone cuando va a realizar un viaje al extranjero es cómo evitar recibir una factura abultada por el consumo de datos fuera de España. De cualquier forma, Movistar cuenta con unas tarifas de roaming y servicios orientados para seguir utilizando tu iPhone en el extranjero, podéis visitar su web de información si estáis interesados en contratar estos servicios. Si queremos prescindir de estos servicios de la operadora, el propio iPhone cuenta en sus ajustes con opciones suficientes para que no tengamos ningún problema, os contamos:

1.- Modo Avión: Es la forma más sencilla y la encontramos en el menú Ajustes/ General, ya que convertiremos el iPhone en un iPod touch. Con ello no podremos utilizar el iPhone como teléfono y la conexión de Red 3G de datos estará inactiva. Sin embargo, al igual que el touch, sí podremos conectarnos a Internet si disponemos de una red Wi-Fi cercana. Con el modo avión activo nos olvidamos de cualquier sorpresa en la factura.

2.- Itinerancia de Datos: Esta opción que encontramos en el menú Ajustes/ General/ Red, está por defecto desactivada. Esta opción no impide al iPhone hacer o recibir llamadas pero sí evita el consumo de datos, de ese modo evitaremos la desagradable sorpresa de cargos adicionales en factura.

3.- Desactivar 3G y Datos Móviles: Con el nuevo sistema operativo iOS4 para iPhone 3G/ 3GS/ iPhone 4, se ha incluído en el menú de Red (llegaréis a él de la misma forma que con la Itinerancia de Datos)  no solo la opción de desactivar la Red 3G, sino que además ahora podemos desactivar cualquier tipo de conexión de datos. Como ya sabemos, el iPhone puede conectarse a Internet por GPRS, Edge (son conexiones más lentas), Red 3G (más rápida aunque depende de la cobertura) y por Wi-Fi (la más rápida pero también dependemos de tener una cerca), desactivando estas opciones nos evitaremos el consumo de datos, exceptuando la opción Wi-Fi que no consumirá datos en nuestra factura)

Con estos tres pequeños consejos nos evitaremos sustos a la vuelta de nuestras vacaciones de verano ;)

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.