Crea tu red de Internet por medio de la corriente eléctrica con dLAN 200 AVPlus

Devolo nos presenta un producto que supone una alternativa perfecta a la hora de crear una red local. Y es que el dLan 200 AVPlus utiliza la instalación eléctrica existente en nuestro hogar para poder transmitir datos dentro de una red a una velocidad de hasta 200Mbps sin necesidad de instalar ningún otro aparato. EL kit que encontramos está compuesto por 2 adaptadores PLC (Powerline) optimizados para trabajar en modo de bajo consumo y dos cables Ethernet para empezar a utilizarlos nada más abrir la caja. La tecnología HomePlug AV que incorpora es ideal para aplicaciones que requieran de transmisión por streaming de archivos de vídeos y audio.

Con este modelo no tendremos que ocupar el enchufe para conectar el adaptador, ya que podremos instalarlo directamente en la pared sin recurrir a una regleta externa que pueda empobrecer la calidad de transmisión de Internet. Hemos seleccionado este producto porque supone ante todo facilidad de uso y estabilidad a la hora de navegar de forma inalámbrica por Internet. La sencilla instalación es una de sus grandes ventajas, lo haremos en 3 pasos:

1.- Colocar el adaptador en un enchufe eléctrico.
2.- Conectar un pequeño cable Ethernet del dispositivo al equipo.
3.- Comenzar a navegar.

Para proteger nuestras red, Devolo ha provisto al dLAN 200 AVPlus de la posibilidad de establecer un cifrado de nuestra contraseña de seguridad con un algoritmo AES de 128 bits. Gracias a esta opción no tendremos que preocuparnos de que nadie pueda robarnos la señal de Internet ni entrar en nuestros ordenadores. Bien sea navegando por Internet o transfiriendo archivos a través de nuestra red local, la conexión se mantiene estable sin apreciarse caídas ni descensos en la velocidad de transferencia. Es compatible con Mac y Windows.

Lo podéis encontrar en K-tuin.com por tan solo 109€ (antes 139€)

___________________________________________________________________

40 comments

  • Hace al menos 1 año que no oía hablar del PLC, pensé que se había descartado como competidor del ADSL. Mi duda es si la transmisión de la señal de internet no depende del suministrador de la red eléctrica. Es decir, ¿este sistema funcionará en cualquier casa en cualquier lugar de España?

  • No existe algo parecido para ampliar la señal wifi? De todas formas, supongo que en mi caso no funcionaría ya que al tener internet por ONO no funciona vía telefónica sino vía cable. ¿Alguien desde K-Tuin puede confirmarme esto?

    Gracias.

  • @José Luis, Hemos revisado el manual del fabricante y no hemos encontrado restricción alguna por lo que entendemos que funciona en cualquier lugar sin ningún tipo de problema.

    saludos,

  • tengo una duda: si en mi casa tengo varios diferenciales, esto funciona sólo para el diferencial en el que está conectado o para toda la red eléctrica?

  • Donde vivo no consigo llegar 1 Mb con el adsl (850 k de bajada y entre 45/190 de subida aprox según los test de velocidad). Me conecto a internet desde el portátil por wireless.
    ¿Conseguiría más velocidad con este sistema?

  • No veo explicacion de como funciona por wifi, todo es por ethernet?

  • Buenos días, desearía saber qué alcance se supone que tiene el dLan 200. Ya que si vives en un domicilio con diferentes pisos no sé si llegaría a ambos por igual.

    Gracias.

  • Lo interesante de veras sería poder hacer la conexión PC-receptor mediante WiFi. Así, cualquier lugar de la casa tendría una calidad excelente de señal inalámbrica real. ¿Existe ya un producto así o se tiene previsto su comercialización en breve? Gracias.

  • David, este producto no amplía la red WiFi, más bien lleva Internet a habitaciones de tu casa que no tengan conexión de red, por lo que no hay que tirar un cable de habitación a habitación. Para ampliar una red WiFi quizá te interese un Airport Express, da igual que tu router sea telefónico o de cable.

  • ramon, todo depende de los circuitos independientes que tengas. Si están conectados, no debe de haber problema.

  • JP, este sistema no tiene nada que ver con tu conexión a Internet, este producto sirve para tu red local doméstica, no incrementa la velocidad de tu conexión a Internet.

  • salvador: sí, es todo por ethernet.

  • Ruben, en principio no debe de haber ningún problema con casas de varios pisos, ya que si la electricidad llega a todos los pisos, lo hace también la conexión.

  • Jorge, existe ese producto pero el precio es desorbitado, por lo que por el momento solo comercializamos éste.

  • Las patillas de conexión del Devolo que aparecen en la fotografía superior no son las correspondientes a los usuarios españoles. El aparato que suminstráis ¿lleva las patillas adecuadas a nuestros enchufes o habría que colocarles algún adaptador?

    Saludos.

  • Luis, los productos tienen la toma estándar europea. Por temas del contenido facilitado por dévolo no hemos dispuesto de fotografías con el producto de toma europea.

  • Hola, a mi me gustaría que la señal llegase a dos pisos, pero estos son independientes de luz, puede ser?. Gracias.

  • Javier, si son circuitos independientes no puede ser, el circuito eléctrico ha de ser el mismo.

  • Yo tengo una configuración inalambrica en casa por medio de un modem conectado a time capsule. Podría conectar el aparato al time capsule (en vez de al modem) para poder tener ambas opciones, la wifi y la de ethernet? ASi por un lado podría seguir manteniendo mi red wifi para el ipad y por otro el macmini se conectaria a traves a la red a traves de la red electrica , no?
    Gracias

  • Miguel: sí, ese es el uso correcto para conectar tu Mac Mini por cable a través de la red eléctrica. El Time Capsule no te va a dar problemas para hacerlo.

  • És interessant, una mica car, però.
    Trobo trampós que ktuin parli de WiFi quan no ho és ni s’hi assembla

  • hay que tener modem com explican en los dibujos, en la red electrica no hay internet

  • Existe la posibilidad que a uno de estos enchufes se conecten do cables distintos al mismo tiempo?

  • Jose: el aparato en sí solo tiene un puerto ethernet, pero puedes conectarle un switch sin ningún problema que te posibilitará conectar más de un cable.

  • Tengo el adsl en casa, y una pequeña tienda a unos 200 metros de mi domicilio, dos calles mas alla. ¿este sistema es valido, es decir puede incluso servir para hacer “cruzar la calle” a mi conexión?

  • @Carlos, Lo siento para hacer lo que quieres este producto no es el indicado, ya que la instalación eléctrica debe ser la misma y en tu caso son distintas.

    saludos,

  • Jorge buenas noches, dispongo de un alcance muy deplorable ( no llego a 1MB) y nadie por el momento me da servicio (vivo en la Comunidad de Madrid).
    ¿ Podría utilizar devolo en mi domicilio ?
    ¿ Tendría que contratar algún servicio suplementario?
    Entiendo que es al margen del ADSL, pero para poder conectar equipos por wifi ¿ como lo podría hacer?.
    Gracias
    Salu2, karl

  • karlmac: ten en cuenta que el Devolo no te da Internet por sí mismo ni lo hace más veloz, sino que lleva tu red local (la que conecta los ordenadores de tu casa) a cualquier habitación que tenga un enchufe.

    En cuanto a conectar equipos por WiFi, ten en cuenta que este modelo no tiene WiFi, sino que se conecta a los ordenadores por cable ethernet. Para conectar equipos por WiFi te vendría bien una base Airport o un Time Capsule.

  • Buenas.

    Retomando lo que decía David sobre él que tiene ONO como yo con Cable Modem ¿podría usarlo yo también?. De todas formas no entiendo que tiene de alternativa o de ventajas frente a la WiFi ¿es más rápido este sistema? ¿más cómodo? ¿da menos problemas?. También veo que si tienes más de dos dispositivos para conectar a internet no podrías usar este sistema a no ser que compres más de un paquete de dos. No sé lo que cuesta un apartado de WiFi. Por otra parte ¿que diferencias hay entre las distintas versiones del mercado? ¿la velocidad o algo más?. Gracias.

  • Jaime:
    ONO en muchos caso solo suministra un Modem para un Monopuesto sin funcionalidad de Enrutador (Router). Necesitas un Router para que funcione.
    Para crear un red interna siempre se nesesita un Router que de hace de pasarela entes la red interna hacia la red externa (Internet).

    El PLC o Powerline no va remplazar en WiFI si no van coexistir. Mas bien la tendencia es de el PLC hace de red principal o red troncal (Backbone) en el hogar y el WiFi sera en anexo a la red del PLC.
    La razón principal es el mayor ancho de banda que ofrece el PLC.
    El dLAN 200 AVplus te ofrece hacer simultáneamente hacer 2 transmisiones (streaming) de video HD, hacer llamadas Voz sobre IP (pj Skype), navegar, email, etc.

    El WiFi es ideal para navegar o para el uso de email. La red inalámbrica “WiFi” con frecuencia no puede conectarse a causa de la distancia, paredes y techos gruesos o por saturación frecuencias libres por demasiados dispositivos inalámbricos en la zona.

    Las gran ventajas del PLC (Powerline) sobre todo son:
    - Extremamente simple ponerlo en marcha. 1 Minuto. Realmente – ¡Enchufar y Listo! (Plug and Play)
    - Sin necesidad de nuevo cableado
    - Excelente infraestructura doméstica existente (cada toma de pared de la red eléctrica)
    - Optima extensión de Internet en cada habitación
    - Portátil
    - Sin degradación del rendimiento por techos amplios o paredes de ladrillo anchas
    - Altos niveles de seguridad
    - Radiación mucho menor que WiFi
    - Mayor alcance y rendimiento que WiFi (300m en el interior del edificio)

    El PLC no va remplazar el WiFi sin mas bien coexistir. Hay hasta soluciones que combinan ambas tecnologias PLC y WIFi http://www.devolo.es//dlanwirelessextender
    Un saludo

  • HOLA TENGO UNA LONJA DE BAJO DE MI CASA ES EL MISMO EDIFICIO VIVO EN UN QUINTO Y LA SEÑAL WIFF NO ME LLEGA CASI ME PODRIA SERVIR EL DEVOLO?

  • @Jesús, En tu caso el Devolo no es lo indicado, ya que la señal de Internet se transmite por la misma instalación eléctrica.

    saludos,

  • Veo en el blog que el precio es de 109 indicando también el anterior de 139€, pero en la tiendo Online de ktuin prevalece el antiguo y mayor precio. El precio tela es el de 109€ porque ha bajado aunque no lo refleje el store? O era una oferta ya pasada? Gracias

  • @Jesús, el precio actual de este producto es de 139€, se rebajó por promoción pasada, pero el precio actual es el que te indico. Saludos,

  • Funciona de lujo y es una buena alternativa para poder contar con una red en la que dar uso a los viejos ordenadores como terminales unidos a un disco duro ethernet… por ejemplo, teniendo el antiguo imac (muy, muy antiguo) para reproducir música en la terraza, disfrutando de una buena cerveza… sin necesidad de ampliar un equipo totalmente antiquado y obsoleto… O para aquellos rincones de la casa en los que no llega el wifi, para ordenadores de sobremesa. Y más fa´cil de usar imposible…

  • ¿Este aparto esta disponible para México?, me podrian desir cuanto cueta en moneda nacional mexicana?

  • Lo siento Virginia, no distribuimos en México :(

    saludos,

  • Hola!
    La verdad es que me parece un sistema muy interesante. Lo voy a probar. Ahora bien, he leido alguna respuesta en la que se comenta que este producto permite cifrar la conexión para evitar intromisiones. Mi pregunta es ¿Con la clave del router no es suficiente para protegerla?. Y una duda simple…al utilizar la red electrica ¿No puede existir algún tipo de riesgo de cortocircuito?.
    Gracias por la atención.

  • buenas muy interesante esta tegnologia… desearia saber que alcance tendria la transmision de datos por cacble electrico
    solo se da dentro de la instalacion de un edificio o casa o tambien podria ser de una ciudad a otra …..se podria dar ..?

  • Jesus Aroni Lope

    Hola a todos, muy bien por el blog interesante, quiero comprar uno de donde lo compro?

    Gracias