Crea tu red de Internet por medio de la corriente eléctrica con dLAN 200 AVPlus

Devolo nos presenta un producto que supone una alternativa perfecta a la hora de crear una red local. Y es que el dLan 200 AVPlus utiliza la instalación eléctrica existente en nuestro hogar para poder transmitir datos dentro de una red a una velocidad de hasta 200Mbps sin necesidad de instalar ningún otro aparato. EL kit que encontramos está compuesto por 2 adaptadores PLC (Powerline) optimizados para trabajar en modo de bajo consumo y dos cables Ethernet para empezar a utilizarlos nada más abrir la caja. La tecnología HomePlug AV que incorpora es ideal para aplicaciones que requieran de transmisión por streaming de archivos de vídeos y audio.

Con este modelo no tendremos que ocupar el enchufe para conectar el adaptador, ya que podremos instalarlo directamente en la pared sin recurrir a una regleta externa que pueda empobrecer la calidad de transmisión de Internet. Hemos seleccionado este producto porque supone ante todo facilidad de uso y estabilidad a la hora de navegar de forma inalámbrica por Internet. La sencilla instalación es una de sus grandes ventajas, lo haremos en 3 pasos:

1.- Colocar el adaptador en un enchufe eléctrico.
2.- Conectar un pequeño cable Ethernet del dispositivo al equipo.
3.- Comenzar a navegar.

Para proteger nuestras red, Devolo ha provisto al dLAN 200 AVPlus de la posibilidad de establecer un cifrado de nuestra contraseña de seguridad con un algoritmo AES de 128 bits. Gracias a esta opción no tendremos que preocuparnos de que nadie pueda robarnos la señal de Internet ni entrar en nuestros ordenadores. Bien sea navegando por Internet o transfiriendo archivos a través de nuestra red local, la conexión se mantiene estable sin apreciarse caídas ni descensos en la velocidad de transferencia. Es compatible con Mac y Windows.

Lo podéis encontrar en K-tuin.com por tan solo 109€ (antes 139€)

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.