Gestiona varias bibliotecas de fotos en Mac con iPhoto Library Manager

Recientemente Apple ha lanzado al mercado el software fotográfico profesional Aperture 3, que por otra parte ya tenéis disponible aquí. Sin embargo, para el resto de usuarios que disfrutan de la fotografía sin mayores pretensiones que pasar un buen rato, iPhoto es la solución perfecta para ellos. En cualquier caso, puede llegar a un punto, en el que la fototeca de iPhoto sea tan grande que resulte complicada de gestionar. Para ello, con el programa iPhoto Library Manager podremos crear y gestionar varias bibliotecas de fotos en la misma cuenta de usuario con total control y seguridad.

El programa te va a permitir escoger antes de abrir iPhoto entre las fototecas que hayas creado y visualizar los eventos y albums que tengas creados en cada uno. Además cuenta con la ventaja de escoger las fototecas con las que sincronizar los iPod e iPhone, aunque en este caso, iTunes puede llegar a duplicar fotos dentro de una carpeta especial que crea iPhoto para estas sincronizaciones, llamada “iPod Carpeta”.

La aplicación cuenta con la posibilidad de que puedas partir en varias fototecas una que tengas ya creada y sea demasiado grande para que te resulte sencillo gestionarla con comodidad. Y tiene algunos extras como la posibilidad de compartir fotografías entre varias cuentas de usuarios, y reparar algunos problemas que puedas tener en algunas fotografías perdidas.

Puedes bajar gratuitamente el programa para probarlo y ver si se ajusta a lo que buscas, si te convence la versión completa con todas las funciones la tienes por 19,95¢

Descarga de iPhoto Library Manager

Más información en AppStorm

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.