iPad, precios y disponibilidad en Estados Unidos

El iPad promete, es muy bonito y apetece hacerse con uno. El primer pensamiento es ¿cuándo estará disponible?¿Qué precio tiene esta pequeña maravilla? Lo cierto es que Apple no se ha pronunciado todavía de manera clara, per ya ha indicado que lo hará próximamente. Por lo pronto podemos fijarnos en la disponibilidad y los precios anunciados en los Estados Unidos, aunque es necesario recordar que son meramente orientativos y pueden cambiar para España.

Gama de precios en EEUU

El iPad se presenta en seis modelos, que varían entre sí según su conectividad inalámbrica (solo WiFi o WiFi + 3G) y según la memoria de almacenamiento, que puede ser de 16Gb, 32Gb o 64 Gb. Por lo tanto, en Estados Unidos los precios son los siguientes:

Hay que recordar una vez más que estos precios son orientativos, sobretodo los del modelo de WiFi + 3G, que van a depender de un plan de datos negociado con las operadoras de telefonía móvil en cada país. En ese caso AT&T, la operadora de Estados Unidos encargada de dar el servicio 3G para el iPad, va a cobrar una cuota mensual de 29,90$. es por tanto una tarifa plana de datos que no incluye llamadas, ya que hay que recordar que l iPad no hace llamadas telefónicas.

Disponibilidad en EEUU

La disponibilidad en Estados Unidos no va a ser inmediata, ya que se anunció que estará disponible en territorio estadounidense dentro de dos meses para la versión WiFi, mientras que la versión WiFi + 3G deberá esperar treinta días más a ver la luz. Apple todavía no ha anunciado nada al respecto de la disponibilidad en España, estaremos a la expectativa para informaros lo antes posible.

About Jorge

Jorge es redactor del blog y técnico especializado en el Servicio de Soporte Telefónico de K-tuin. Además es blogger y podcaster de contenidos culturales relacionados con la Literatura y la Historia.