Analizamos el Mini Proyector Pico Pro de Optoma PK-102

Presentamos un productor innovador en el mundo de los proyectores de vídeo, el Pico PK 102 Pro de Optoma. Un dispositivo de bolsillo que resultará un compañero de viaje estupendo a la hora de visionar vídeos, fotografías, e incluso presentaciones, a nivel profesional y personal. Es totalmente compatible con Mac y todos los dispositivos de Apple, como el iPhone, iPod touch y los iPod con posibilidad de reproducción de vídeo, como por supuesto el nuevo iPod nano de 5 generación que además nos permite grabar nuestras propias tomas.

Lo primero que llama la atención del Pico Pro PK-102 es su pequeño tamaño. En un tamaño inferior al de un iPhone, podremos llevarlo en el bolsillo (apenas 113 gramos de peso) y prepararlo en segundos para realizar proyecciones ampliadas desde 6 hasta 60 pulgadas (152 cm.) con la mayor nitidez. Podremos conectarlo a un ordenador, a un iPhone, iPod, cámara de fotos o incluso un pendrive, y disfrutar del contenido multimedia que tengamos en su interior. Para ello lleva incluido un cable USB que podemos conectar al ordenador (Mac y Pc) comportándose como un volumen de almacenamiento externo y que además nos permitirá cargar la batería del dispositivo.

En cualquier caso, la flexibilidad de uso que da el mini proyector es total ya que se incluye con el aparato, un cable VGA, un cable de vídeo por componentes, y un cable AV estándar (de RCA a mini conector). Gracias al adaptador VGA a Mini Displayport podrás conectarlos a tu Mac, ya que la actual gama cuentan con esta conexión de vídeo y disfrutar de todo su contenido multimedia. De igual forma, la calidad de los cables de vídeo compuesto para iPod e iPhone nos ofrece una calidad excepcional para proyectar películas desde ellos.

El rendimiento en todas las pruebas que hemos realizado sorprende, tanto en imagen fija como en vídeo en movimiento ya que la calidad de proyección es espectacular, y más, cuando consideramos que es un proyector tan pequeño. Podremos proyectar sobre casi cualquier superficie, aunque siempre es recomendable en una superficie lisa. Obtiene una relación de contraste de 1000:1 con colores vivos, conseguida a través de una tecnología propia DLP con una fuente de luz LED que proporciona una gran calidad. En el propio mini Proyector tendremos un control para graduar el enfoque de la imagen que dependerá de la distancia entre la superficie y el proyector, así como un pequeño altavoz de 0,5W.

Lleva incluida una batería de iones de litio recargable con autonomía aproximada de 1,5h que se puede extraer fácilmente, o si lo preferimos usarlo mediante el cable de conexión a corriente eléctrica incluido, que además nos servirá para cargar el mini proyector, aunque gracias a la conexión USB, también incluida, una vez conectado al ordenador, también podremos cargarlo. Un dispositivo perfecto para tu trabajo o para tu tiempo de ocio, asegurándonos la reproducción de nuestras películas y fotografías en cualquier lugar en donde nos encontremos con la mejor calidad.

Podeis encontrarlo en K-tuin.com

___________________________________________________________________

35 comments

  • interesante el producto, pero quisiera saber cuantos lumenes da, cual es la resolucion maxima y si se puede conectar a unos altavoces externos.

  • ¿cual es la duración de la bombilla del proyector? ¿Se puede remplazar facilmente o hay que llevarlo al SAT?

  • Disculpad pero no habeis incluido en vuestro análisis el tema de los 4 gigas de memoria interna. Y es notablemente interesante el hecho de poder ver un video utilizando sólo el proyector, sin necesidad de una fuente de video externa, ordenador, móvil, etc. tal como comentan en http://www.xataka.com/otros/optoma-pk102-picoproyector-con-4gb-de-memoria-interna

  • ¿Qué hay de la lámpara? ¿Cuántas horas de vida le calculan y cuánto cuesta el recambio?

    Gracias!

  • Para los datos más tecnicos que preguntáis referentes a la bombilla os remito a la página del fabricante ya que en la información que tengo no consta:

    http://www.optoma.es/picointro.aspx?ShowMenu=Y&PTypedb=Pico&PC=PK102

    saludos.

  • Cuando meto vidios al Pico en la memoria interna no se pueden ver, con que formato devo meter los vidios para verlos desde la memoria interna.

  • @Javier, Según el fabricante acepta todos estos formatos de vídeo, si te da algún problema bájate el software gratuito Handbrake y conviértelo a uno de estos .avi, *.wmv, *.asf, *.3gp, *.3g2, *.dat, *.mpg, *.mpeg, *.mov, *.mp4, *.m4v, *.rm, *.rmvb, *.ogm, flv

    saludos

  • Hola, me parece muy interesante para aquellos que viajamos mucho con el ordenador pero necesitamos pantallas adicionales. Esto me lleva a dos preguntas algo obvías, pero quiero asegurarme:

    ¿El software preinstalado que incluye tiene versión para Mac?

    ¿Es necesario que todos los archivos pasen antes por el programa de optoma, aunque sea un formato compatible (quizás para adaptar el tamaño)?

    ¿Admite utilizarlo como monitor externo (no en modo clon, sino como escritorio extendido)?

    Gracias.

  • Roberto por favor que me lo acabo de comprar en K-tuin en Alicante, pero no se como hacer para ver las proyecciones, la grabo y en el disco se ve pero cuando voy a proyectarla no la reconoce y sale de la aplicación… que tengo que hacer? muchas gracias

  • No usa Lámpara es un proyector led la media de vida esta ya por las 50000 horas, y los antiguos por 20000 horas lo que siginifica que a 5 horas diarias de uso el de 20000 son 10 años la vida de la iluminación

  • leonardo esparragoza

    estoy en venezuela y esa marca no tiene agencias aqui y no se la forma de conectarle cornetas adicionales. gracias por su ayuda

  • @Leonardo, comprueba si en tu modelo existe la posibilidad de conectarle un cable mini jack. Si es así por ahí podrás hacerlo. Saludos,

  • leonardo esparragoza

    hola ya resolvi el problema de la salida del sonido, gracias, ahora tengo otro problema grabo las peliculas con el programa que trae para convertirlas, al verlas el sonido va por un lado y la peli por otro, e tratado cambiando la configuracion y nada, tambien aveces empieza bien y al rato buelve a descontolarce o empieza a distorcional el sonido, o sea que practicamente no lo e podido utilizar. si me podrias ayudar te lo agradeceria. venezuela 09/08/2010

  • Decirme si merece la pena comprarlo,estoy detras de uno pero necesito que me digais que tal son

  • datos de precios, y algo mas….

  • @ferdinand Este modelo ya está desfasado, ahora mismo tenemos disponible en nuestras tiendas el siguiente modelo el, PK-301 a 399€, Un saludo. Te dejo el enlace tb a nuestra tienda online en donde podrás ver un vídeo análisis que realizamos http://www.k-tuin.com/altavoces/optomapk301/inktuin1/KTOPPY04/359

  • Roberto(el de k-tuin) cómo que el pk 102 está desfasado? Tú si que estás desfasado !! No encontrarás un proyector del precio y prestaciones que tiene el Optomo PK 102. Lo que pasa es que algunos por vender no sabeis ya que decir…

  • @Daranmi, El modelo de la review está como dije en su día desfasado ya que posteriormente Optoma ha lanzado nuevos productos y nosotros ya no vendemos el PK102. Y obviamente, sí, nos dedicamos a vender los mejores productos, por eso intentamos aconsejar lo mejor posible a nuestros clientes y usuarios de Internet.

    saludos,

  • HOLA AMIGO ESPERO ME AYUDEN DE ESTA BUSCAQUEDA QUE TENGO SOY DE VENEZUELA MI HERMANO ME REGALO UNA DE ESTOS GRADIOSOS IMVENTOS NECESITO SABER SI ME PUEDEN MANDAR EL MODELO DE LA PILA QUE SE ME DAÑO Y AHORA NO LA ENCUENTRO LA SAQUE PARA COMPARARCELA Y SE ME PERDIO PORFA ME PUEDEN AYUDAR

  • Hola amigos, acabo de comprarme un PK 102 y estoy muy contenta aunque creo que por novata tengo algún problemilla…
    soy maestra y he copiado unos videos en la carpeta, som mp4 pero no los reconoce, qué debo hacer ?
    Gracias a todos!

  • ¿Que diferencia hay entre el pk 201 y el pk 102, cual de los dos es el mas actualizado o el mejor?

  • a k-tuin:
    el proyector reproduce automaticamente la tarjeta de memoria?
    si quieres reproducir desde la tarjeta video que tenga 2 clips, como se puede controlar que clip reproduces?
    es necesario un controlador externo?
    gracias

  • El post es viejo, Pero siempre alguien lo va a leer,
    la lampara, no es lampara, es led, durando asi 20,000 horas de proyeccion..(mucho)
    tengo el optoma pk 201, la diferencia con el 101 es que el 101 trae 10 0 15 ansi lumenes
    y el pk 301 trae 30 creo…
    el mio trae 20 ansi lumenes, es equivalente a 500 en un proyector de lampara.
    el proyector trae salida de audio, bateria que dura 1 hora, salida mini hdmi, usb, salida universal, y salida rgb. soporta hasta 16gb en su mini sd…
    tambien tiene regulador de foco, no necesita una distancia minima para proyectar, y tiene una distancia maxima de unos….mmmm4 o 5 metros…depues de eso, los blancos no son mas blancos, y pierde calidad….proyecta unas 60″ en buena calidad.
    saliudillos

  • me olvide, el proyector trae su propio menu, donde se puede elegir que proyectar, fotos, videos, volumen, etc….opcional viene un mini control remoto, cuesta unos 25 dolares y es muy util..
    otro tema muy importante, necesita plena oscuridad, nadie lo aclara.
    para quien lo desea comprar para exponer en escuelas, oficinas o lugares donde no se puede controlar la oscuridad total, no es recomendable, al menos el pk201 no se com oandara el 301 que viene con mas ansi lumenes.
    en mi cuarto, anda perfecto.

  • tengo un OPTOMA PK201, pasa muy bien las fotos y los videos, desde la tarjeta micro que le coloco, lo unico que no puedo pasar presentaciones powerpoint ya que no me reconoce los archivos.
    Cuando lo compre, me perdi el numero de serie que me solicita la {PC cuando quiero instalarle los programas.
    gracias
    Mario

  • Amigos: Un PK201 es reconocido inmediatamente cuando conecto una dell d620, pero cuando intento con una DELL E6420 Windows 7 presenta una señal de aviso “no tiene los drivers que necesita ese device”

    Saben donde puedo localizar estos Drives?

  • Tengo un OPTOMA PK201 y en el software que vien incorporado no viene una versión para MAC, sólo para PC y me gustaría saber si existe en algún lado este software para mac ¿muchas gracias?

  • hola tengo un proyector optoma pk102, lo utilice muy poco, no se que error cometí o si alguien lo dejó caer, el caso es que al encender da la pagina de inicio de optoma pero inmediatamente empieza a titilar la luz y cada cierto tiempo muestra una pantalla cuadriculada. tendrá reparació o ya lo perdí

  • alguien me puede informar si este miniproyector dura para ver una pelicula de 2 hrs. gracias se los agradecere la informacion y el precio de este mini proyector

  • tengo u PK102 pero se me ha perdido el cable vega que conecta a la pc o que conecta a un monitor para ver su reproduccon donde lo puedo comprar vivo en El Salvador

  • Hola, tengo un PK-102 y al encenderlo da la imagen pero com muchos puntos blancos como lluvia, alguien sabe porque?

    Como lo puedo solucionar?

  • Saludo. Me gustaría me contara donde encontrar un técnico para esta clase de miniproyector. Tengo dificultad don algún integrado. El equipo funciona perfectamente, salvo que al proyectar pareciera que tuviera escarcha [ nieve] . Donde lo puede llevar?
    Gracias !

  • Hola, igual que Irving y Gladys Amelia mi PK102 presenta, al encenderlo, muchos puntos blancos. Lo he usado poco y observo que cada vez tiene más blancos. ¿Alguien conoce algún sitio en Caracas, Venezuela, a donde pueda llevarlo a reparar?

  • Isabel.. Ni en venezuela ni en el mundo.. Se le daño el procesador dmd que cuesta mas caro que el equipo, no hay manera de reparlo por menos valor que lo que cuesta , me paso lo mismo .. Lo dejo de recuerdo o para la basura.. Esos equipos duran tres o cuatro años.. Los pixeles se dañan y se ven esos puntos blancos..