Cómo convertir nuestra música de iTunes a MP3 o AAC

Tanto iTunes como todos los iPods e iPhones tienen en el AAC su formato de audio por defecto. AAC es un formato de música superior al MP3, que es ideal para organizar nuestra biblioteca de iTunes, tal y como mostramos en su día. Pero puede ser que, debido a que utilicemos otros aparatos, como discos duros multimedia, no compatibles con AAC y queramos tener nuestra biblioteca en versión MP3. Para eso deberíamos convertir las canciones en AAC a MP3.

Convertir las canciones de iTunes a MP3 es muy sencillo: el mismo iTunes hace este trabajo sin problemas. Para convertir las canciones que queramos a MP· tenemos que seguir dos sencillos pasos:

1.- Ir a las Preferencias de iTunes (iTunes > Preferencias en Mac; Edición > Configuración en Windows) y Seleccionar la opción “Ajustes de importación…”:

Una vez ahí, tendrás que seleccionar el formato MP3 y la calidad. Recomendamos 160 o 192 kbps, como en la siguiente imagen:

Ten en cuenta que también puedes elegir la opción de Codificador AAC, si lo que quieres es convertir los MP3 al formato por defecto de iTunes.

2.- Una vez aceptadas estas opciones, solo tienes que elegir la canción o canciones que quieras convertir a MP3, y haciendo click derecho con el ratón, elegir “Crear versión de MP3″:

De esta manera convertiremos a MP3 las canciones que deseemos. El problema puede venir después, porque necesitaremos saber qué canciones son MP3 y cuáles son AAC. Para obtener esta información, podemos hacer que aparezca una columna que nos diga qué tipo de archivo es cada canción. Pulsando con el botón derecho sobre la barra de títulos de columnas (donde pone el Nombre, Artista, Duración, Álbum…) nos aparecerá una larga lista de atributos. Elegimos “Tipo”:

Ahora las canciones mostrarán si son “Archivo de audio AAC” o “Archivo de audio MPEG” (MP3). Así podrás distinguir qué canciones están en MP3 y cuáles en AAC.

About Jorge

Jorge es redactor del blog y técnico especializado en el Servicio de Soporte Telefónico de K-tuin. Además es blogger y podcaster de contenidos culturales relacionados con la Literatura y la Historia.