Historia del Mighty Mouse, el ratón de Apple

El Mighty Mouse es el característico nombre que Apple le atribuyó al ratón que comenzó a comercializar el 2 de agosto del año 2005. Representó la renovación de la clásica línea de ratones de un solo botón que acompañaban a los Mac, y que convirtió las tareas a realizar delante de los Mac en tareasmucho más sencillas y rápidas para el usuario.

Para el nacimiento del Mighty Mouse, Apple pensó en redefinir el concepto tanto de uso como estético de lo que venía haciendo hasta ese momento. El multibotón, la posibilidad de configuración y el facilitar ese click derecho tan común en los sistemas y periféricos de Pc, aumentó el mercado para este nuevo ratón, que además se convertiría en una maravilla en cuanto a diseño y estética se refiere, siendo válido en sistemas Mac como en Windows sin necesidad de instalación de drivers. El Mighty Mouse se diseñó fabricado en plástico blanco y en las versiones con cable USB (ahora ya también las inalámbricas) incorporaron una pequeña bola de desplazamiento discreta y con un tacto extremedamente suave, para permitir a los usuarios, no solo el desplazamiento vertical-horizontal que ya ofrecían muchos otros fabricantes, sino la posibilidad de hacer desplazamiento de 360º en cualquier dirección de la pantalla.

Las últimas versiones que Apple ha ido lanzando al mercado han prescindido de cables, por lo que la tecnología inalámbrica se ha convertido en los últimos tiempos en otra gran baza para la flexibilizar la utilización del Mighty Mouse. Este nuevo modelo incorpora dos pilas para su funcionamiento, sin embargo puede funcionar solamente con una de ellas. De este modo ahorra energía y optimiza su autonomía. Pese a su buen funcionamiento, en los últimos tiempos ha sido objeto de críticas, ya que muchos usuarios han considerado que la estética del Mighty ha premiado sobre la ergonomía. Sin embargo, y como en cualquier producto, existen tanto detractores como admiradores a partes iguales de este ratón que se encuentra a un gran nivel para todo tipo de usuarios.

En la búsqueda del diseño y el modelo ideal para lanzar un ratón como el Mighty Mouse, en este apartado de  la historia de Apple encontramos la evolución curiosa de este periférico y como la compañía ha ido experimentando con diversos modelos hasta llegar a lo que hoy tenemos disponible.

Podéis encontrar los actuales modelos del Mighty Mouse en K-tuin.com

___________________________________________________________________

One comment