El formato AAC en iTunes

Aunque todos tengamos en la mente el MP3 al hablar de música digital, los usuarios de Mac seguro que también estamos muy familiarizados con el formato AAC. Y es que Apple popularizó dicho estándar al establecerlo en sus iPod, y la posibilidad de grabar audio en formato enriquecido en Podcast, con la inclusión de imágenes, capítulos, además del sonido.

El formato AAC es una excelente opción para tener optimizada nuestra biblioteca musical, ya que su nivel de compresión es más elevado que en los MP3 y además la calidad del sonido es mayor. Ganar espacio en disco y no perder calidad a la hora de disfrutar de nuestra música es una ventaja que a cualquier nivel de usuario es claramente una ventaja. Los contras vienen de la mano de la compatibilidad con otros reproductores que puede no admitan el formato AAC, aunque actualmente es difícil encontrarlos. Por supuesto, lo usuarios de productos de Apple, como los Mac o los iPod (e iPhone), no tendrán problema alguno.

En iTunes podemos convertir los archivos que tengamos dentro de la biblioteca a AAC muy fácilmente, solo seleccionando la canción, haciendo click derecho y pulsar Crear Versión de AAC. Esto además nos facilitará las cosas a la hora de crear tonos para el iPhone directamente en iTunes con nuestros temas preferidos.

Más información sobre el formato AAC

About Roberto