Como borrar y formatear tus discos duros externos y Pendrive en Mac

En ocasiones nos vemos obligados a borrar todos los archivos de un disco duro externo o de un pendrive, bien porque son demasiados como para ir borrándolos uno por uno, o porque estos dispositivos nos están dando algún tipo de problema. Para darles formato y dejar el disco como si estuviera recién salido de la fábrica, en Mac tenemos la Utilidad de Discos, en Aplicaciones/ Utilidades.

Al cargar esta aplicación del sistema, veremos en pantalla todos los discos duros y los volúmenes que se encuentren conectados en ese momento al equipo. Pinchando en el disco externo o unidad de Pendrive que queramos borrar su contenido por completo y darle formato, veremos como en pantalla nos aparecen diferentes opciones. Tendremos que ir a la pestaña Borrar. Allí tendremos que escoger el formato adecuado, que por defecto y a modo general seleccionaremos Mac OS Plus (con registro) y la utilidad sola hace todo el trabajo.

Si tenemos alguna duda de qué formato elegir, o bien necesitamos un formato específico, podéis leer el artículo que publicamos en relación a los formatos en Mac y sus diferentes usos y opciones.

___________________________________________________________________

5 comments