Como tener tus películas .AVI organizadas en iTunes

Para importar archivos de video a iTunes tenemos que hacer algunos pasos previos si estos vídeos tienen extensión .AVI o .DIVX. Al ser dos de los formatos más populares y extendidos por lo que seguramente la mayoría de nuestras series y películas se encuentran comprimidos en ellos. Si nos gusta tener ordenada nuestra biblioteca multimedia y además con sus carátulas para que sincronizar con nuestros iPhone o iPod sea todo un lujo, tenemos un pequeño “truco” que nos servirá para importarlas a iTunes.

Para empezar tendremos que abrir la película en cuestión con Quicktime (siempre es aconsejable tener instalado el paquete de codecs Perian) ir a Archivo/ Guardar Como, nos aparecerá la siguiente pantalla:

En ella seleccionaremos Guardar como película de referencia; Con esto conseguiremos un pequeño acceso directo con extensión .MOV que sí es aceptado por iTunes y sobre el que podremos incluir la carátula de la película o video en cuestión. La película en .AVI la seguiremos teniendo fuera de iTunes pero ese pequeño archivo importado a iTunes servirá como de lanzador de esta. En términos de usuario final, ni nos enteraremos que el .AVI no está en iTunes.

About Roberto

Editor del blog de K-tuin.com y creador del contenido multimedia que se ofrece en la web y en los Podcast de iTunes.