¿Qué formato escoger en Mac?

Cuando reinstalamos el sistema operativo tras un formateo, o cuando le damos formato a un volumen de un disco externo o un simple pendrive, siempre se nos va a dar a elegir qué formato queremos que tenga. Para los menos técnicos, seleccionar el más correcto o más adecuado para nuestras necesidades puede ser un problema, así que os hablamos de los 6 formatos principales compatibles con Mac Os X:

MacOs Plus, Este formato es compatible con todas las características avanzadas que necesita el MacOs X como son los nombres de archivo Unicode, los permisos Posix, los metadatos enriquecidos,…

MacOs Plus (con registro): Es el formato por defecto del Mac Os X. Deriva del anterior pero además añade el registro de sistema de archivos avanzado para mantener la integridad de la estructura de los volúmenes, de modo que si ocurre un corte del suministro eléctrico o un problema grave en el sistema, se podrá verificar la integridad del volumen gracias a ese registro creado.

MacOs Plus (mayúsculas/minúsculas): El sistema diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Básicamente significa que reconocerá “Archivo” y “archivo”  como el mismo archivo y no como diferentes, que es lo que ocurría antes. Sin embargo, esta opción es más conveniente para volúmenes muy grandes al estilo de los utilizados para MacOs Server.

Sistema de archivo UNIX (UFS): Este tipo de formato ha dejado de ser compatible como volumen de arranque con las versiones de Mac Os X 10.5

FAT32: Viene heredado de Windows y es utilizado en muchos periféricos. Hay que avisar que MacOs X no puede iniciarse desde un volumen con este formato, aunque la aplicación BootCamp es compatible con la ejecución de Windows XP desde este tipo de volúmenes. También es reseñable que este formato no permite manejar con comodidad archivos mayores a 4 GB de tamaño.

NTFS: formato nativo de Windows XP y Vista. Como ocurre con el FAT32, MacOs no puede arrancar desde él y la Utilidad de Discos no es compatible con la creación de estos volúmenes. Bootcamp sin embargo es perfectamente compatible para ejecutar las anteriores versiones de Windows reseñadas.

___________________________________________________________________

27 comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Buen artículo.

    Hace un tiempo que busqué información al respecto y como la mayoría era en inglés no entendí ni lata. Usé MacOs con registro y ya veo que elegí bien.

  • Cómo se puede formatear en NTFS?

  • @Imanol, NFTS es un formato exclusivo de Windows, por lo que en principio no se puede hacer desde Utilidad de Discos en Mac. Tienes que descargar e instalar MacFuse y NTFS-3G. Una vez hecho deberías reiniciar el Mac y podrás leer y escribir en unidades NTFS desde tu Mac. Saludos.

  • Hola muy interesante la información, acabo de ver los formatos de MAC para borrar el disco.

    Saludos

  • Hola,

    he instalado en mi MAC el Macfuse 2.0.3 y no consigo ver la información guardada desde un PC que tengo en mi disco portatil. No veo ni el icono del disco, sin embargo cuando desconecto el disco me dice que no lo he expulsado correctamente. ¿que puedo estar haciendo mal?

    Gracias!

  • ¡¡Mil gracias!!

  • la informacion fue de bastante ayuda ya que desconocia los formatos de mac.
    gracias por el aporte

  • Excelente!! Muchas gracias!

  • Excelente aporte para saber que hacer al manejar nuestra utilidad de discos en Mac. Muchas Gracias Roberto!!
    Compré un HDD Toshiba con formato FAT32 y el formato es terrible. Ciertamente no te permite manejar archivos de más de 4GB, algo que hoy en día es prácticamente obsoleto al manejar bibliotecas, aplicaciones, pelúcilas en HD o algún tipo de archivo de peso considerable.

    Igualmente recomiendo el formato MacOs plus (con registro).
    Y añado que al formatear su disco, respalden su información y seleccionen el botón “Opciones de Seguridad” en la pestaña borrar de la utilidad de discos; de esa manera se desplegará un menú con las opciones de formato que se realizará y su información detallada.

  • Hola! Me gustaría saber cuáles de esas opciones corresponden a formato HFS y cuáles a HFS+. Diría que la opción “Mac Os Plus con registro” es HFS+, no?

  • Pregunta… Los formatos de Mac en el pendrive. Me permiten transportar información a una pc sin problemas? O hay algun problema de compatibilidad? Muy buen soporte! Gracias!

  • Hola,

    me gustaría saber si cuango hago distintas particiones sobre un mismo disco, puedo dar a cada partición un formato distinto; es decir, por ejemplo, hacer 3 particiones, de las cuales, una sea FAT32 y las otras dos sean MacOs Plus (con registro).

    Gracias!!

  • @Javier, Sí que puedes tener un mismo disco duro pero con distinto formato en cada partición. Por ejemplo, puedes tener un disco duro externo que uses con un Mac y con un PC, llevando dos particiones distintas, una con formato Mac OS Plus y el otro con formato FAT32, por ejemplo.

    Saludos,

  • Muy buen artículo!! Pero si tengo un disco duro en formato Mac OS Plus (mayus/minus con registro) me lo reconoce en Windows y Linux y en estos sistemas trabaja sin problema?? Gracias y espero su respuesta.

  • Eduardo, el Mac OS Plus es un formato propio de Mac, no te lo reconocerá ni Win ni Linux, para ello tendrías que tener FAT32 por ejemplo. Saludos.

  • muchas gracias! :)

  • yo formatee y cambie de mac lyon version 10.1 a win 7 pero no me muestra el otro disco donde asegure mis cosas como hago para verlo en win 7 por fa.

  • ojo caBE ANOTAR Q EL EQUIPO ES UN PC Q TENIA INSTALADO MAC

  • Hola, soy bastante inesperta en esto. Tengo un disco externo multimedia de Toshiba al quieres pasar las películas de mi Mac no me dejaba por lo que formatee el disco así si que me dejaba pasar archivo. El problema es que ahora al conectarlo a la tele no me funciona y no reproduce nada. Solo me deja navegar por el menú y nada mas. Alguien me puede ayudar a hacerlo funcionar??? Muchas gracias!

  • fernando dominguez salgado

    tengo un disco externo que utilizaba con hp pero ahora tengo mac, sin embargo no me permite grabar en el disco solo leer la información, me aparece un aviso de que los archivos son solo de lectura. como puedo formatear este disco con la mac para que pueda usarlo?

  • tengo una macbook con sistema Mac os plus ( con registro ) mi problema es que compre un ipod nano recientemente y me pide la versión más nueva de iTunes para sincronizarlo, la cuál no puedo descargar, por que requiero el Mac os x 10.6.8 o superior, pero no eh podido descargar la actualizacion, podrian auxiliarme a como hacer esto, gracias

  • Si quiero compartir los archivos de mi disco externo con usuarios de Windows ¿qué partición es la más adecuada?
    Gracias

  • @Mikel, Una buena idea es hacerlo en FAT32

    saludos,

  • Excelente articulo, muchas gracias!!!

  • Hola, tengo un disco duro en Mac OS Plus (con registro) y quiero copiar unos archivos de video a otro disco duro de un amigo que lo utiliza con windows.
    Como los archivos son más grandes de 4 gb tengo entendido que solo lo puedo pasar a un disco duro que sea NTFS. Esto es posible? Puedo (desde mi mac) grabarle los archivos en su disco duro externo NTFS?

  • Pingback: Dar formato a un Disco Duro para Apple @ Teresa Carbonell